El portavoz regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha exigido al equipo de gobierno popular y a la responsable de Hacienda, Natividad Fernández, “más profesionalidad” en la gestión de los recursos públicos y ha reiterado la necesidad de evitar que dicha gestión esté en manos de decisiones unilaterales del equipo de gobierno.
En concreto, Pérez Noriega ha denunciado una serie facturas “sorpresivas” que aparecieron “en el último momento” y de las que se dieron cuenta en la Comisión de Hacienda.
Facturas, ha explicado, por valor de más de 50.000 euros con destino a una empresa de Santander y otra empresa de Madrid que confirman las “contradicciones del PP entre sus palabras y los hechos”.
Los regionalistas, ha dicho, no entendemos que, por un lado se diga en los medios de comunicación que se apuesta por el comercio y la empresa local y, por otro, se adquiera material informático a una empresa de Santander y mobiliario a una de Madrid. Y tampoco entendemos, ha añadido, que en el primer caso (son varias facturas por un valor total que supera los 40.000 euros) no se haya sacado a contratación pública la adquisición de ese material para así obtener una oferta más ventajosa para el Ayuntamiento y las arcas municipales.
Pérez Noriega también ha mostrado su sorpresa por la falta de respuesta de los concejales del equipo de gobierno a, por ejemplo, por qué el mobiliario no se adquirió en Torrelavega o por qué se continúa comprando a empresas de fuera. “El Ayuntamiento debe ser y dar ejemplo para consumir en Torrelavega”, ha concluido.
En concreto, Pérez Noriega ha denunciado una serie facturas “sorpresivas” que aparecieron “en el último momento” y de las que se dieron cuenta en la Comisión de Hacienda.
Facturas, ha explicado, por valor de más de 50.000 euros con destino a una empresa de Santander y otra empresa de Madrid que confirman las “contradicciones del PP entre sus palabras y los hechos”.
Los regionalistas, ha dicho, no entendemos que, por un lado se diga en los medios de comunicación que se apuesta por el comercio y la empresa local y, por otro, se adquiera material informático a una empresa de Santander y mobiliario a una de Madrid. Y tampoco entendemos, ha añadido, que en el primer caso (son varias facturas por un valor total que supera los 40.000 euros) no se haya sacado a contratación pública la adquisición de ese material para así obtener una oferta más ventajosa para el Ayuntamiento y las arcas municipales.
Pérez Noriega también ha mostrado su sorpresa por la falta de respuesta de los concejales del equipo de gobierno a, por ejemplo, por qué el mobiliario no se adquirió en Torrelavega o por qué se continúa comprando a empresas de fuera. “El Ayuntamiento debe ser y dar ejemplo para consumir en Torrelavega”, ha concluido.
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