domingo, 29 de diciembre de 2013

Torrelavega: Más de 2.700 corredores, muchos disfrazados, participaron esta tarde en la V San Silvestre Solidaria

Más de 2.700 corredores (una parte importante han hecho la carrera disfrazados) han participado esta tarde en la V San Silvestre Solidaria de Torrelavega, que ha tenido como punto de salida el Hotel Torresport (junto a Carrefour) y con una distancia de unos 5 kilómetros ha discurido por Tanos hasta llegar a la meta en el Boulevard Demetrio Herreros, frente al Consistorio torrelaveguense.
El objetivo en esta edición era superar la cifra de los 2.000 corredores frente a los 1.000 de la pasada edición. Desde la oganizacion se prepararon 2.200 dorsales con número que se acabaron rápidamente. El resto, en torno a 500, que se apuntaron hoy, recibieron una tarjeta a modo de dorsal para poder participar en esta carrera solidaria y en el posterior sorteo de regalos.
El único requisito para participar era la entrega de dos kilogramos de comida por persona, con lo que se han recaudado 5.400 kilogramos que irán a la Asamblea Local de Cruz Roja y a Cáritas de Torrelavega.
A los todos los inscritos la organización, el Club Atletismo Torrelavega y el Hotel Torresport Body Factory ha regalado un pase de día a las instalaciones deportivas de Body Factory Torrresport y a las 1.000 primeros inscritos una camiseta técnica. Hubo sorteo de regalos para todos los participantes y premios al mejor disfraz masculino y femenino y al mejor grupo disfrazado masculino y femenino.
Antes de la salida de la carrera la organizacion tributó un homenaje, a título póstumo, a Jesús Ibáñez Oláiz, uno de los fundadores del Club de Rugby de Torrelavega, recientemente fallecido, que contó con la presencia de su viuda e hija y otros familiares.
En la meta del Boulevard el primero en llegar en la categoría masculina fue Iván Sáinz (13 m, 44 s) seguido de Fernando Sáinz (con el mismo tiempo) y en tercera posición  ha quedado Rubén Crespo con un tiempo de 13 m, 57s.
En categoría femenina la primera clasificada fue Margarita Fuentes Pila (16m, 52s) seguida por Cristina Alles (17m, 02s) y en tercera posición quedó Aroa Laguna (17m, 31s).
En la entrega de premios estuvieron presentes el edil de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Gómez Zamanillo, la portaoz del PSOE, Lidia Ruiz Salmón y el edil del mismo gupo, José Otto Oyarbidey los organizadores de la carrera solidaria.
Los participantes han hecho deporte, se han divertido de lo lindo y además lo han hecho por una buena causa en estos tiempos de crisis. La organización un diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario