domingo, 22 de diciembre de 2013

Santander: El presidente Diego destaca el compromiso de su Gobierno con la formación de los trabajadores


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado el "compromiso de su Gobierno con el empleo y con la formación de los trabajadores", ya que es, junto con la innovación "el camino más seguro para que volvamos a ser fuertes económicamente, para que Cantabria recupere la senda de la creación de empleo", afirma el presidente.
Diego ha afirmado que la formación continua y la actualización permanente en el puesto de trabajo es fundamental "para que la región se nutra de profesionales mejor cualificados" y, por lo tanto, de "mayores niveles de competitividad y de estabilidad". "Sin formación no seremos capaces de generar el valor añadido que necesita Cantabria para encarar con garantías el avance hacia un nuevo modelo productivo, que aporte estabilidad empresarial, estabilidad laboral y estabilidad económica", afirma Ignacio Diego.
El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 2.400.000 euros a la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados en 86 entidades y centros de formación inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo repartidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
Con esta inversión, se programarán 436 acciones formativas y permitirá beneficiar a 6.446 personas, prioritariamente ocupadas, que podrán adquirir una mejora de su cualificación e impulsar, así, su promoción en el mercado laboral.
Esta importante inversión trata de facilitar a los trabajadores ocupados una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo con el objetivo, según el presidente Diego, de "satisfacer las aspiraciones de desarrollo personal de los trabajadores, así como atender los requerimientos de competitividad de las empresas".
Las acciones se impartirán en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, realizándose el mayor volumen de formación en las localidades de Santander, Torrelavega, Maliaño, y Cicero, también, aunque en menor medida, en las localidades de Ampuero, Bezana, Piélagos, Potes, Reinosa, Cabezón de la Sal, Santoña, Entrambasaguas, Suances, Noja, Novales.
Se han aprobado acciones formativas de carácter transversal, en los Planes de formación Intersectoriales generales, dentro de ellas, otras específicas para los colectivos de autónomos y economía social, mientras que en los Planes Sectoriales, se han aprobado acciones formativas específicas para satisfacer necesidades concretas de los sectores, agrario, forestal y pecuario, construcción, comercio, hostelería, y metal.
En los planes de formación convocados por primera vez dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad, se han aprobado acciones formativas de las siguientes familias profesionales: administración y gestión, comercio y marketing, fabricación mecánica, electricidad y electrónica, energía y agua, hostelería y turismo, imagen personal, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento y servicios socioculturales y a la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario