viernes, 20 de diciembre de 2013

Torrelavega: El comité de Sniace se reunirá este jueves día 26 con Diego para evitar la liquidación

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha anunciado, al final de la última manifestación del año en la que han participado cerca de un millar de trabajadores (y una representación de Konecta), que el próximo jueves  a las 11 de la mañana se reunirán con el presidente Diego en Santander, tras la reunión que el jefe del Ejecutivo celebró el pasado jueves con los administradores concursales.
La reunión se produce tras conocerse ayer que el Gobierno Central aprobó la reforma energética aunque  el comité desconoce cómo le puede afectar a la empresa ya que según los adinistradores concursales es una de las piezas fundamenales para la viabilidad de Sniace y de la reforma de la luz con una subida del 11% que también va a afectar a laviabilidad de la empresa.
Además, la reunión se produce a escasos ocho días de la conmemoración del primer año del ERE en la empresa (28 de diciembre, día de los Santos Inocentes) por el régimen tarifario.
Pérez Portilla espera que la reunión con el presidente regional sea "fructífera" y conozcan cómo se encuentran las medidas energéticas que afectan directamente a la fábrica y los permisos mediambientales y que, de una vez por todas, se vea la luz al final del túnel pues los administradores concursales  han dejado claro que la "viabilidad" de Sniace pasa porque se resuelvan favorablemente para la empresa estos asuntos, pues en caso contario la liquidación es inevitable. La fecha definitiva de los administradores concursales para tomar una decisión al respecto es el 6 de marzo.
Pérez Portilla ha pedido a los trabajadores que sigan luchando. "Llevamos más de 40 manifestaciones, nos van a fallar las fuerzas y vamos a seguir peleando por  los 533 puestos de trabajo que tanta falta nos hacen a todos. Lo importante es consolidar estos puestos de trabajo y esperamos que de esos 11 millones de euros de crédito que van a venir a Torrelavega, Sniace pueda 'pillar' algo".
El próximo sábado día 28 de diciembre se  conmemora un año del ERE de Sniace. Sin embargo, la plantilla llevara a cabo una concentración el viernes, día 27, en la Plaza Mayor, de 18.00 horas a 19.30 horas y Pérez Portilla ha pedido a los trabajadores que acudan. No habrá manifestación.
El secretario del comité ha felicitad las Navidades a los trabajadores y les ha pedido que cojan fuerzas para la próxima semana ya que "nos jugamos mucho". "Es un honor representaros como comité y así lo vamos a seguir haciendo en 2014. Esperemos que la empresa tenga voluntad y buenas maneras y consiga sacarnos de todo este embrollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario