lunes, 30 de diciembre de 2013

Torrelavega: La construcción de la cubierta de la pista de la Barquera comenzará en enero


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha anunciado hoy que la construcción de la cubierta de la pista de la Barquera comenzará en enero tras ser adjudicada su construcción a la empresa local SIEC por 94.743 euros IVA incluido, lo que representa una baja del 34,12% sobre el precio de licitación fijado en 143.817,61 euros.
Calderón ha comunicado a los vecinos que el Ayuntamiento de Torrelavega cuenta con una ayuda del Gobierno de Cantabria del 80% de este importe para llevar a cabo la obra, y ha explicado a los representes vecinales la situación actual de las actuaciones municipales en el barrio, entregándoles un dossier con todos los detalles económicos y administrativos.
“Para la remodelación de la calle Río Ebro, una obra licitada en 151.593 euros se han presentado 33 empresas cuyas ofertas están siendo valoradas por parte de los técnicos municipales”, ha dicho Calderón.
En cuanto a la construcción de una rotonda en la intersección de la avenida de Palencia y la avenida del Besaya, que constituye el principal acceso al barrio Covadonga, Calderón ha dicho que “la obra está en licitación y las empresas tienen de plazo hasta el 3 de enero para presentar sus ofertas, lo cual la obra podría comenzar entre febrero y marzo de 2014 si todo transcurre con normalidad”.
Calderón ha dicho que “las obras municipales realizadas en el barrio Covadonga y las que se iniciarán en los próximos meses cuentan con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, gestionados desde el Ayuntamiento de Torrelavega durante estos 30 meses que llevamos de legislatura”.
En este sentido ha recordado la reciente remodelación de la plaza Torina y estas tres obras que se ejecutarán durante el año 2014.
Calderón también ha reseñado a los vecinos que la tramitación del parque de “La Viesca” como Área Natural de Especial Interés sigue adelante y ha reseñado la colaboración con el Ayuntamiento de Cartes para habilitar un nuevo circuito donde poder correr en una zona limítrofe entre ambos municipios. Además, ha recordado las actuaciones de conservación y limpieza del parque y de las riberas del río llevadas a cabo en colaboración con las organizaciones sociales Amica, Coorcopar y Serca.
Asimismo, ha destacado las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Gobierno de Cantabria para conectar el parque de la Barquera con el Corredor Verde de los ríos Saja y Besaya, a través de una senda fluvial que unirá el barrio Covadonga y toda la periferia de la ciudad con la localidad de Barreda y el complejo deportivo Óscar Freire.
Por último, el alcalde ha valorado la ventaja que supone para los vecinos de barrio Covadonga el tener a un paso el Servicio de Urgencias Atención Primaria de Torrelavega que comenzó a funcionar en el Centro de Salud hace casi un año por iniciativa de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario