sábado, 28 de diciembre de 2013

Alfoz de Lloredo: La Consejería de Obras Públicas mejora varias zonas del Ayuntamiento


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, acompañado del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, y del alcalde del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones Palencia, ha visitado varias actuaciones que la citada Consejería ha llevado a cabo en el municipio de Alfoz de Lloredo.
El Servicio de Vías y Obras del Gobierno de Cantabria ha realizado la reposición de un muro en San Pedro de Rudagüera y otro en el acceso a Puerto Calderón.
El desprendimiento de rocas en la carretera que une los barrios de Lloredo y San Pedro afectó a las comunicaciones entre los distintos barrios, teniendo que actuar el citado servicio con el fin de restablecer el tráfico.
Por su parte, en el camino de acceso a Puerto Calderón, se produjo un hundimiento de la calzada, afectando a más de la mitad de la sección. La actuación llevada a cabo en este punto consistió en la mejora del margen del camino mediante la construcción de un muro mediante hinca de carriles en una longitud de 25 metros, con el objetivo de preservar la seguridad de la circulación.
Bacheo de varios caminos en Oreña y Cóbreces
La colaboración entre administraciones está dando sus frutos, tal y como se puede observar en el pueblo de Oreña, donde la Junta Vecinal, representada por Nieves Díaz, aportó la parte correspondiente a los materiales utilizados en la reparación y bacheo del pavimento del firme. Dichos viales se habían visto deteriorados con el paso del tiempo, por lo que el tránsito resultaba dificultoso.
Por otro lado, en el pueblo de Cóbreces, en concreto en dos viales, se hizo necesario el aglomerado en frío de toda la longitud de los viales, dada la cantidad de baches que existían y que hacían prácticamente imposible la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario