viernes, 20 de diciembre de 2013

Santander: USO denuncia en la Audiencia Nacional el acuerdo entre El Grupo El Árbol, CC.OO, UGT y FETICO por cambiar domingos por vales de compras.

La Unión Sindical Obrera ha denunciado en la Audiencia Nacional el acuerdo suscrito por El Grupo El ArbolL junto a las organizaciones sindicales CCOO, UGT Y FETICO, el pasado día 29 de octubre por el cual los domingos y festivos pasan a ser abonados en vales de comida, eliminando los acuerdos autonómicos y empeorando convenios colectivos.
En este acuerdo suscrito, y que ha sido publicitado por los firmantes como muy ventajoso, es para USO un ataque a los derechos de los trabajadores y por tanto está en disconformidad con el mismo. Previo a la demanda en la Audiencia Nacional, el sindicato presentó papeleta de conciliación en el SIMA de Madrid, habiéndose celebrado éste sin acuerdo.
En este acto del SIMA al que acudió la coordinadora de Servicios de Cantabria, la sección sindical de El Árbol en USO Asturias y la empresa, esta última solicitó la renuncia a la demanda escudándose en la crisis, intentando convencer a la parte social de que es un cambio de forma en la retribución.
Esta reunión finalizó teniendo como resultado la falta de acuerdo entre las partes y quedó a expensas de la demanda interpuesta por USO en la Audiencia Nacional cuya vista se celebrará el día 3 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario