El Ayuntamiento de Polanco va a poner en marcha en el municipio un proyecto piloto que permitirá la implementación de soluciones de software libre aplicado a la administración local en el ámbito de la gestión del territorio.
El proyecto que cuenta con un presupuesto de 41.800€, de los cuales 31.800 han sido cofinanciados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servicio Cántabro de Empleo, y el resto aportados por el propio Ayuntamiento de Polanco, plantea la contratación de 4 personas en situación de desempleo que se dedicarán en una primera fase a migrar la información digitalizada del Ayuntamiento hacia plataformas SIG de código abierto.
Las personas contratadas en el marco del proyecto desarrollarán sus competencias profesionales durante seis meses en las dependencias municipales y elaborarán, entre otras actuaciones, un callejero municipal que permitirá la mejora de servicios como correos y mensajería, acceso a viviendas en caso de emergencias, organización de la asignación de números de edificios y nombre de calles, inclusión de nuevas viviendas en la cartografía, mejora del acceso a servicios y equipamientos públicos y privados, diseño de estrategias de desarrollo, inventario y gestión de recursos turísticos, ambientales y culturales, etc.
Durante este período, además, recibirán formación en materia de emprendimiento, mediante tutorías individuales, jornadas y talleres con el objetivo de fomentar la creación y puesta en marcha de iniciativas asociadas a la implantación de nuevas tecnologías en la administración como fuente de autoempleo.
El proyecto que cuenta con un presupuesto de 41.800€, de los cuales 31.800 han sido cofinanciados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo a través del Servicio Cántabro de Empleo, y el resto aportados por el propio Ayuntamiento de Polanco, plantea la contratación de 4 personas en situación de desempleo que se dedicarán en una primera fase a migrar la información digitalizada del Ayuntamiento hacia plataformas SIG de código abierto.
Las personas contratadas en el marco del proyecto desarrollarán sus competencias profesionales durante seis meses en las dependencias municipales y elaborarán, entre otras actuaciones, un callejero municipal que permitirá la mejora de servicios como correos y mensajería, acceso a viviendas en caso de emergencias, organización de la asignación de números de edificios y nombre de calles, inclusión de nuevas viviendas en la cartografía, mejora del acceso a servicios y equipamientos públicos y privados, diseño de estrategias de desarrollo, inventario y gestión de recursos turísticos, ambientales y culturales, etc.
Durante este período, además, recibirán formación en materia de emprendimiento, mediante tutorías individuales, jornadas y talleres con el objetivo de fomentar la creación y puesta en marcha de iniciativas asociadas a la implantación de nuevas tecnologías en la administración como fuente de autoempleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario