jueves, 10 de octubre de 2013

Torrelavega: El comité de Sniace cree que finalmente no habrá una reunión con la dirección de la empresa "pues ni está ni se la espera"

El comité de empresa de Sniace, a través de su secretario, Antonio Pérez Portilla, ha manifestado en asamblea celebrada esta tarde en la fábrica,  que no habrá reunión con la dirección para que ésta recapacite sobre los despidos, que se materializarán el 22 de octubre.
"Y esto lo digo a la visa de los últimos acontecimientos, pues el viernes pasado presentaron el concurso de acreedores ante el juzgado, la respuesta a las preguntas de la CNMV y con la liquidación que nos han estado pagando son movimientos claros de la empresa que van en la línea de que los despidos se van a materializar", ha explicado a los trabajadores.
Según Pérez Portilla, "esta estratagema de la empresa de despedir a todo el mundo, merced a la reforma laboral, la ha utilizado Sniace para que al final los costes que tenga la empresa sean ridiculos. Lo único que nos queda es hacer los trámites que estamos haciendo y debemos seguir haciéndolo aunque veo que algunos trabajadores, aunque parezca extraño, que todavía no saben lo que tienen que hacer y  lo digo aquí, el que no reclame se va a quedar a dos velas. Tiene que reclamar toda la plantilla porque todos hemos sido despedidos".
Portilla ha anunciado que "el lunes se celebrará una reunión con los abogados para valorar la situación y conocer cómo van la reclamaciones que cada trabajador está haciendo y al mismo tiempo se volverá a estudiar el tema que se nos exige desde el Gobierno (recurrir ante los tribunales los despidos de Sniace por actuación fraudulenta aunque ellos no lo van a presentar sino tendrían que hacerlo los trabajadores) porque hay bastante presión de los jueces al no estar de acuerdo con la vía que elegimos, es decir, la de reclamación individual por despido improcedente, en vez de la demanda colectiva".
Según ha explicado Pérez Portilla, "la demanda colectiva iría a la Audiencia Nacional, lo que dilataría los plazos y, además, con la actual reforma laboral, en una empresa como Sniace, em concurso de acreedores y una deuda de 229 millones de euros, veo muy difícil que los tribunales fallaran contra los despidos".
Pérez Portilla ha explicado, que a partir de ahora,"vamos a estar marcados por el concurso de acreedores. Sabemos que le han presentado pero todavía no sabemos en qué juzgado madrileño y en un futuro tendremos que elegir un representante en Madrid".
Tras la asamblea los trabajadores de Sniace han cortado durante una hora el "donuts" de entrada a la ciudad en el barrio de La Inmobiliaria.
Además el comité ha anunciado que se unirá mañana a la manifestación convocada por UGT y CC.OO. contra el paro y la situación económica y social de Cantabria, que se celebrará en la ciudad,  a partir de las 19.00 horas.
Pérez Portilla también ha anunciado que el próximo viernes, día 18, celebrarán una manifestación por  las calles de la ciudad, con salida a las 19.00 horas de la fábrica y posterior llegada al Ayuntamiento. El martes, 5 se reunirá el comité, para valorar la situación y decidir nuevas protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario