jueves, 10 de octubre de 2013

Piélagos: La Biblioteca Francisco Sota reanuda esta tarde su actividad en el Edificio Llosacampo de Renedo

La concejala de Educación y Cultura de Piélagos, Eva Arranz Gómez, ha informado de que esta tarde, a las 16:30 horas, reanuda su actividad la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo en su nueva ubicación del Edificio Llosacampo.
Como se recordará, el pasado mes de agosto, el centro de lectura municipal cerró sus puertas para ceder temporalmente sus instalaciones, que se encontraban en la Casa de Cultura Francisco Sota, al colegio Virgen de Valencia de Renedo.
Desde ese momento y tras proceder al traslado de los libros, cd’s y el mobiliario y material de la Biblioteca se han realizado los pertinentes trabajos de adecuación del espacio existente en el Edificio Llosacampo, que acaban de finalizar, por lo que el centro ya está listo para su reapertura.
En este sentido, la concejala anima a los usuarios y vecinos de Piélagos a que se acerquen al Edificio Llosacampo “para disfrutar del nuevo espacio de la Biblioteca, que es más amplio y dará un mejor servicio a los ciudadanos”.
“Se ha cuidado especialmente la distribución para propiciar que las instalaciones sirvan mejor a las diferentes necesidades de los usuarios, con una zona infantil más alejada de la de estudio y un espacio más cómodo y confortable para todos los que acudan al centro”, añadió Eva Arranz.
El horario de apertura de la Biblioteca municipal es el mismo en esta nueva ubicación, es decir, las mañanas de los lunes, jueves y viernes de 9.40 a 13.00 horas y todas las tardes de lunes a viernes de 16.30 a 20.30.
Por último, Eva Arranz resalta la importancia del centro de lectura municipal “que tras su reapertura en el año 2005 ha logrado convertirse en un lugar de referencia en el municipio con más de 2.500 socios y miles de usuarios”.
“Esperamos que una vez se acostumbren al nuevo espacio, los vecinos sigan respondiendo con el mismo entusiasmo y colaboración a todas las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año en la Biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura entre los ciudadanos”, concluye la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario