lunes, 6 de julio de 2015

Torrelavega: Muere el empresario Armando Alvarez

El empresario cántabro Armando Alvarez, fundador del grupo que lleva su nombre, ha fallecido hoy en su residencia de Santander a los 89 años de edad, según ha informado hoy en un comunicado la empresa. 
Se trata de una de las empresas más importante de España que cuenta con una plantilla directa de 2.000 personas, la mitad de las cuales trabaja en Cantabria.
El entierro tendrá lugar en la intimidad familiar y el funetal será maána marts, día 7 de julio, a las 19.30 horas, en la iglesia de los Padres Jesuitas de Santantander. El velatorio está instalado en el tanatorio de El Alisal, donde permanecerá hasta las 12.000 horas de mañana martes.
Nacido en Santa Ana, una pequeña localiadad crecana a Oviedo, Armando Alvarez nació en 1.925. Se casó con la santanderina Ana María Ribalaygua y era padre de seis hijos.  
A los 18 años vino a Cantabria con la intención de quedarse un mes a comprar madera de eucalipto para las minas de carbón de Asturias a las que surtía su padre y con el tiempo se convirtió en uno de los mejores compradores y se quedó en Cantabria.
A partir de 1953 fue desarrollando diferentes actividades en el sector forestal y en el de la comercialización y transformación de la madera. Con el tiempo su actividad se dirigió a otros mercados, con la producción de bidones metálicos y en 1964 comenzó una nueva actividad de los plásticos con la fundación de Aspla.
A partir de 1.977 se inició su expansión fuera de Cantanbria con la compra de sociedades en Barcelona, Sevilla y más tarde, Madrid, Valencia, Murcia y Almería hasta un total de 14 fábricas repartidas por todo el territorio nacional y delegaciones en Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido.
Además, el empresario presidió y modernizó con éxito el grupo hotelero de la familia Ribalaygua, con los hoteles Bahía, Sardinero y Hoyuela de Santander.
Ha dejado un empresa sólida, llena de proyectos y con el futuro asegurado y ahora es su hijo José Ramón Alvarez Ribalaygua quien lleva "el timón" de la empresa.
Su enorme actividad, su carisma y los numerosos puestos de trabajo que creó en la ciudad de Torrelavega, hizo que el Ayuntamiento le nombrara Hijo Adoptivo en 2.013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario