viernes, 24 de julio de 2015

Torrelavega: Torrelavega Si pide al bipartito que ponga de una vez a trabajar por la ciudad y se deje de promesas


Torrelavega Si ha exigido hoy al equipo de gobierno (PSOE-PRC) a que ponga en marcha las medidas, prioridades y el plan que tienen para la ciudad de cara a esta legislatura "a las que se comprometieron durante las pasadas elecciones municipales".
Para la líder de Torrelavega Si, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha estado acompañada por los ediles de su grupo Arturo Roiz y Rufino Sasián,  es tiempo de “hacer” y no de “convencer”. 
“Asistimos con mucha preocupación que pasados los 50 primeros días de la toma de posesión el equipo de gobierno sigue en campaña y no han presentado un proyecto de ciudad", ha señalado Gómez Morante.
La líder de Torrelavega Si ha mostrado su preocupación por la desaparición de la Feria de Muestras de Torrelavega “sin que sepamos qué idea tienen” y todo lo relacionado con la finca de La Carmencita y y el Centro de Emprendedores y ha pedido que en estos dos asuntos haya debate y respuestas. También ha criticado a ACPT por marcar los criterios en estos asuntos.
“El alcalde tiene que tener un proyecto de ciudad que sea ilusionante, que tenga temporalidad, que no sea solamente asfalto, porque da la sensación en muchos de sus mensajes que sigue siendo el concejal de Obras del Ayuntamiento y que todo son anuncios", ha señalado.
Gómez Morante ha reiterado el compromiso de su grupo con Torrelavega, "para aportar y sumar". Sin embargo, ha criticado al equipo de gobierno que no está dando los pasos necesarios para que los problemas que afectan a la ciudad tengan la participación, consenso y diálogo necesario para que se solventen.
La líder de Torrelavega Sí ha criticado la imagen de inestabilidad y fragilidad del equipo de gobierno, aspectos que están siendo la acción ralentizadora de determinadas medidas que no se están llevando a cabo.
A Torrelavega Si también le preocupa que no se haya convocado aún la Comisión de Seguimiento del Proyecto Urban, no sólo para analizar la evolución de los proyectos sino también para conocer que va a ocurrir con la partida aún no abierta que va a permitir la apertura de nuevos establecimientos comerciales en La Inmobiliaria o mejorar los ya existentes, para conocer el destino del Centro Juvenil que hoy gestiona el SOAM, cómo se va a desarrollar la apertura del Centro de Educación Permanente de Adultos Caligrama o cómo se va a gestionar la Ludoteca.
También ha pedido la convocatoria urgente del Patronato Municiopal de Educación para hablar sobre el futuro del SERCA; la convocatoria de la Comisión Municipal de Medio Ambiente, la de Cultura y Educación, la de Obras, Servicios Generales y Participación Ciudadana y la de Gerencia del Instituto Municipal de Deportes y los consejos sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario