viernes, 31 de julio de 2015

Torrelavega: “No tenemos ninguna duda de que el PP a nivel local, regional y central no quiere el soterramiento, ni nada con la ciudad”, afirma Cruz Viadero


La carta enviada por el equipo de gobierno PSOE-PRC, a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitando una entrevista “urgente” para tratar temas “importantes y trascendentales” para Torrelavega, que son competencia de este ministerio y que afectan al municipio y a sus vecinos, como es el caso del soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad, el almacenamiento y trasiego de mercancías peligrosas en la estación de Tanos, las filtraciones de agua en las casas del barrio de La Turbera, el encendido de los sistemas de iluminación en las rotondas del municipio que conectan con autovías y carreteras de la red viaria nacional, o la instalación de paneles acústicos en los tramos de las autovías que atraviesas los núcleos urbanos del municipio (Torres, Barreda y Tanos), entre otros temas, no ha tenido la respuesta que esperaba el equipo de gobierno PSOE-PRC.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han informado hoy que ya hay respuesta, vía telefónica, y que no ha sido la esperada, dado que en ella se concierta una reunión en septiembre con el Secretario General de Infraestructuras y no con la Ministra.
Cruz Viadero y López Estrada han anunciado que no asistirán a esa reunión “por respeto” a los vecinos y que volverán a solicitar por escrito a la Ministra de Fomento un encuentro al tiempo que trasladarán su queja a Ana Pastor por lo que consideran “un maltrato, un insulto y un desprecio para Torrelavega y sus vecinos”. Asimismo, han explicado que consideran que, previamente a una reunión técnica como sería con el secretario general de infraestructuras, es necesario una reunión y un compromiso político.
El equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho Cruz Viadero, considera que esta respuesta pone de manifiesto “una vez más que el PP ningunea Torrelavega y que no le importa la ciudad ni sus vecinos a todos los niveles”, desde el soterramiento de las vías de Feve, a la luz en las rotondas. En su opinión, lo que se confirma es que “no hay ninguna duda de que el PP no quiere soterramiento ni nada con Torrelavega”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, además de insistir en que “no es de recibo” la respuesta de Fomento y del PP, ha pedido a la Ministra que “dé marcha atrás, recapacite” y convoque ese encuentro.
También ha llamado la atención sobre la importancia de las fechas en un panorama político con unas elecciones generales en noviembre que hacen pensar que si “queremos que las reivindicaciones de Torrelavega estén en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 deben ser negociadas de forma urgente”.
Por último y en relación al proyecto de soterramiento, tanto Cruz Viadero como López Estrada, han reiterado que, a día de hoy pese a las declaraciones de Diego y del Calderón, “no hay nada de nada” y han instado al PP y al Gobierno de Rajoy a crear una Sociedad Mixta integrada por las tres administraciones que “siente las bases” de la ejecución de este importante proyecto. “Queremos un acuerdo serio y por escrito”, han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada