domingo, 26 de julio de 2015

Santander: El Gobierno de Cantabria afirma que los 1,4 millones en ayudas concedidos al sector pesquero favorecerán la creación de empleo


El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su última reunión ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura de acuerdo con el Fondo Europeo de la Pesca, por un importe de 1.416.196 euros.
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha señalado que "el criterio que ha primado en la concesión de ayudas en este ámbito han sido la creación de empleo en general y en particular el dirigido a equilibrar la creación y mantenimiento del femenino".
También se han tenido en cuenta otros criterios, como la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, la reducción del impacto negativo en el medio ambiente, las mejoras de las condiciones de trabajo y seguridad laboral o la mejora de la transparencia del mercado.
Las ayudas están destinadas a un total de 25 empresas y a las cofradías de pescadores de Castro Urdiales, San Ginés de Colindres, San Martín de Laredo.
La línea de las ayudas estructurales en el sector de la pesca destinadas a empresas privadas ha supuesto una inversión de 3.529.958,66 euros, de los cuales corresponden a la subvención otorgada 1.336.195,97 de euros, es decir, aproximadamente el 40% de la inversión realizada.
En el caso de las ayudas correspondientes a las cofradías, la inversión realizada ha sido de 200.000 euros, de los cuales se han subvencionado 80.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario