lunes, 27 de julio de 2015

Torrelavega: El PP presenta una moción para que la ciudad no pierda 24 millones de euros comprometidos por el Gobierno Regional para el soterramiento de las vías


Impulsar la obra del soterramiento de las vías de FEVE en el casco urbano de Torrelavega ha sido siempre y es un compromiso prioritario para el Partido Popular. 
"Un compromiso que en diciembre de 2013 se vio plasmado por el entonces Presidente del Gobierno de Cantabria Ignacio Diego y por el Gobierno de Rajoy, a través de la Ministra de Fomento Ana Pastor, con la aportación de los fondos necesarios para la realización de la obra", manifestó el concejal popular Miguel Remón.
Según Miguel Remón, el coste de la obra se valoró como mínimo en 80 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Mariano Rajoy pondría 40 millones de euros (el 50%), el Gobierno de Ignacio Diego 24 millones de euros (el 30%) y el Ayuntamiento 16 millones de euros (el 20 % restante). Por primera vez se puso encima de la mesa el compromiso de aportar los fondos necesarios para ejecutar la obra. Hasta entonces a Torrelavega solo habían llegado buenas palabras y papel mojado.
"Sin embargo, al final de la legislatura pasada, los socialistas y regionalistas de Torrelavega anunciaron que no pondrían el dinero que le correspondía al Ayuntamiento, poniendo de manifiesto sus verdaderas intenciones que no son otras que su negativa a soterrar las vías. El aporte de los fondos municipales supondría 14 euros por torrelaveguense al año durante un plazo de 20 años", señaló Remón.
Según el edil del PP, "esta triste realidad se confirma ahora con el reciente anuncio del Alcalde y su equipo de gobierno. Socialistas y regionalistas quieren renunciar a los 24 millones de euros comprometidos por el Gobierno de Cantabria. Esos millones son de Torrelavega. Y desde el PP no estamos de acuerdo en que Torrelavega pierda 24 millones de euros. Esos millones están comprometidos y son de todos los torrelaveguenses".
Para Remón, resulta inasumible para Torrelavega perder como mínimo esos 24 millones de euros que ya estaban comprometidos por el Gobierno de Ignacio Diego para el soterramiento de las vías de FEVE. “Es incompresible para cualquier torrelaveguense, que socialistas y regionalistas renuncien a esos fondos que son de nuestra ciudad”, afirmó el concejal popular, "salvo que primen sus intereses partidistas de complacer a sus jefes en Santander, sin importarles el interés de los vecinos y el futuro de nuestra ciudad".
"No se puede actuar de manera tan desleal con Torrelavega. Para la ciudad ha sido siempre vital, y lo sigue siendo hoy día, dejar de estar dividida en dos y cuando por primera vez en su historia hay un verdadero y real compromiso por parte de las Administraciones de poner los fondos necesarios, el Alcalde de la ciudad y su equipo socialista - regionalista renuncia a 24 millones de  euros. No vaya a ser que ose pedirlo y le tiren de las orejas en Santander", dijo Miguel Remón.
Según el edil del PP, "durante la realización de esta obra en Torrelavega se van a generar muchos puestos de trabajo provocando una necesaria dinamización económica que seguirá manteniéndose después. No es una obra más, sino la clave para la transformación de Torrelavega, creadora de nuevo protagonismo y de riqueza para nuestro municipio".
Para Remón, " tenemos la obligación de ser sinceros y realistas con nuestros vecinos dejando bien claro que el Ayuntamiento de Torrelavega dispone de un compromiso formal por parte del Gobierno de Cantabria y del Gobierno de España de aportar entre los dos 64 millones de euros para el soterramiento de las vías de FEVE, y desde el PP vamos a luchar para que no se pierda un solo euro comprometido”.
Remón reitera que es un dinero que pertenece a todos los torrelaveguenses y su destino es para una obra que cambiará y condicionara para mejor el futuro de nuestra ciudad. 
Por eso, desde el PP se ha presentado una moción para ser debatida en el pleno municipal, con el objeto de que Torrelavega no pierda 24 millones de euros comprometidos por el gobierno Regional para el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por nuestra ciudad, e instamos al resto de grupos municipales a que apoyen esta propuesta, e impidan que perdamos esos 24 millones de euros, concluyó el concejal popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario