miércoles, 29 de julio de 2015

Torrelavega: Revilla traslada al equipo de gobierno el apoyo del Gobierno al soterramiento, al Parque Tecnológico de las Escavadas, al Centro de Emprendedores, y a la ampliación del Campus Universitario


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha realizado hoy su primera visita oficial a Torrelavega en esta legislatura para reunirse en el Ayuntamiento con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.
Una reunión, tras las que todos han destacado la “buena sintonía” existente entre ambas administraciones y la “coincidencia” en los objetivos prioritarios de Torrelavega para salir de la actual situación de crisis que padece. 
La reapertura de Sniace, el soterramiento, el Parque Tecnológico de Las Escavadas, el Centro de Emprendedores, la construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario que permita la impartición de nuevas titulaciones, o el traslado a Torrelavega de algunas sedes del Gobierno de Cantabria, son algunos de esos objetivos “ambiciosos” en cuyo desarrollo colaborarán ambas administraciones para durante esta legislatura dinamizar la economía de la segunda ciudad de Cantabria y generar empleo estable.
Al término de este encuentro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que “Torrelavega está en el primer lugar de las preocupaciones del Gobierno de Cantabria” y ha insistido en que “la sintonía del Gobierno Regional es máxima” con la ciudad. Estas prioridades, ha dicho, “encontrarán en el Gobierno de Cantabria la mejor acogida, dentro de las limitaciones de un presupuesto que va a ser complicado”.
El presidente de Cantabria, se ha referido a la importancia de la reapertura de Sniace no solo por lo que supone a nivel de empleos directos e indirectos sino porque, en su opinión, “Sniace abierta será un punto de inflexión, una ilusión de que las cosas pueden ir cambiando”.
Respecto al soterramiento, Revilla ha confirmado que “no hay nada consignado en el presupuesto regional” para este proyecto y tampoco “ningún compromiso por escrito”. Sin embargo, ha anunciado que el Gobierno PSOE-PRC están “dispuestos a arrimar el hombro” para que este proyecto “fundamental que compartimos 100%” se haga realidad. Asimismo, ha solicitado la creación de una comisión mixta que permita desbloquear el mismo.
En cuanto a la declaración de un PSIR para la creación de una Parque Tecnológico en Las Escavadas, el presidente ha mostrado su “apoyo sin fisuras” a este proyecto. También se ha comprometido a apoyar la creación de un Centro de Emprendedores; a la colaboración del Gobierno en la construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario que posibilite ofertas nuevas titulaciones y a estudiar la descentralización del Gobierno de Cantabria con el posible traslado a Torrelavega de algunos servicios, “es una petición lógica y un tema a estudiar”.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que “es un día importante para la ciudad”, y ha explicado que desde el equipo de gobierno le han trasladado al presidente la necesidad de que el Gobierno de Cantabria “haga un esfuerzo especial con Torrelavega”. También ha mostrado su satisfacción por la “comprensión y apoyo” que Revilla ha manifestado a proyectos que le han trasladado y que son “prioritarios e indispensables” para generar empleo estable en el municipio.
En el caso del soterramiento, ha coincidido con el presidente regional a la hora de referirse a la necesidad de crear una comisión mixta. Y en el caso del Centro de Emprendedores ha afirmado que se trata de un proyecto “básico” para el futuro de la ciudad y para cuya construcción va a ser necesario que se “involucre” el Gobierno de Cantabria. Respecto a esta actuación, ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es continuar con este proyecto pese a que todo parece indicar que finalmente no se va a poder ejecutar con fondos Urban debido a un problema de plazos.
Por último, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha subrayado el hecho de que durante esta legislatura vamos a tener un presidente y un Gobierno de Cantabria que “va a velar por los intereses de Torrelavega” y que va a “apoyar y colaborar” en esos proyectos cuya ejecución es necesaria para general empleo y riqueza en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario