miércoles, 29 de julio de 2015

Torrelavega: Sierrapando celebra San Justo y Pastor del 6 al 9 de agosto con un renovado programa y una nueva comisión de fiestas

Sierrapando celebrará de 6 al 9 de agosto la festividad de su patrono, San Justo y Pastor, con un renovado programa de actividades y una nueva comisión organizadora de las fiestas, la Asociación Cultural Juventudes de Sierrapando.
Los actos se inician el jueves, 6 de agosto, con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de la Escuela Municipal de Torrelavega en el colegio Pancho Cossío. Una hora después, a las 19.30 horas, se celebrará el Torneo Infantil de Ajedrez San Justo y Pastor con una exhibición de partidas simultáneas con Alvaro Jiménez Sierra. Seguidamente comenzará el partido de bolos en la bolera junto a la pista deportiva entre las peñas San José Rocacero y un combinado de jugadores de primerra categoría capitaneado por Gonzalo Egusquiza. Y por la noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la actuación de Miguel Cadavieco y a las 23.00 horas, música ambiente en el bar de la comisión.
Al día siguiente viernes, los festejos se inician por la tarde, a partir de las 17.00 horas,  con juegos infantiles, organizados por la Asociación Cultural Octubre, seguido de una gran merienda infantil y un pasacalles de cabezudos por las calles del pureblo, acompañados por los Piteros de Tanos y luego tendrá lugar el pregón a cargo del exfutbolista Julio Engonga.
Después se entregarán los trofeos del torneo de fútbol sala y habrá una parrillada popular, al precio de un euro con carácter solidario. Habrá discoteca móvil con la opresencia de los DJs Marcelo Puente y Catulo.
El sábado, día u8 de agosto, los actos se inician a primeras horas de la mañana con la IX M archa Verde en bicicleta que recorrerá las calles del pueblo y a partir de las 11.00 horas, comenzará la Concentración de Motos "Moltó" y el Cross Infantil. Tras la actividad deportiva se celebrará la décima edición del Concurso de Tortillas y posterior degustación y se celebrará posteriormente la Comida Popular de Socios y cuyo menú es patatas con chorizo-.
Por la tarde, a las 16.00 horas, se llevará a cabo el partido de Solteras y Casadas en el patio del colegio público Pancho Cossio y dos horas más tarde, el Máster de Baile Body Zumba y el Torneo Padel Torresport y a las 18.00 horas una exhibición de bailes latinos a cargo de "Latido Latino".
La jornada terminará con una barbacoa, al precio solidarto de un euro y la verbena amenizada por Disco Móvil Place y la Orquesta Cuarto Milenio.
El día grande es el domingo 9 de agosto. lOs actos se inician con la diana fliewda , la concentración de motos y la celebración, a partir de las 2,00 horas, de unsa misa y procesión de los santos Justo y Pastor, con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Banda Municipal de Música de Torrelavega.
A las 14.00 horas habrá reparto de paella y después de comer, un bingo amenizado por Runmi. A las 19.45 horas está prevjsta la romería con la actuación de la Orquesta Aquarium, luego habrá chocolatada y a las 23.30 horas, la traca de fin de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada