martes, 28 de julio de 2015

Torrelavega: Patricia Portilla destaca la “solidaridad” de los torrelaveguenses en la Campaña de Recogida de Tapones para Lucas


La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, el responsable de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz y los padres de Lucas, María López y Fernando Diego,han estado hoy en la sede de esta empresa en Torrelavega, en la Avenida Fernández Vallejo (frente al colegio Menéndez Pelayo), para incidir en la importancia que tiene para Lucas un “pequeño gesto”, ha dicho Portilla, como es recoger un tapón.
De cara a contribuir a mejorar la calidad de vida de Lucas, ha explicado Miguel Ángel Díaz, Funcantabria está contribuyendo a conseguir fondos para financiar el tratatamiento de Lucas, en el “The Famiy Hope Center”, en Filadelfia, donde tiene que acudir dos veces al año.
En concreto, ha dicho, Funcantabria tiene un punto de recogida en la sede de Fernández Vallejo y, además, hace el transporte desde los puntos de recogida de Torrelavega a la nave del polígono de Guarnizo donde se almacenan los tapones que se recogen por toda Cantabria. “Nosotros, a través de Funcantabria Solidaria, solo estamos poniendo nuestro granito de arena en un proyecto que está siendo ejemplo de organización voluntaria y de solidaridad”.
Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento a estas iniciativas solidarias, ha destacado la “solidaridad” de los torrelaveguenses, y ha realizado un llamamiento para que todos contribuyamos con esta buena causa mediante un gesto tan sencillo como la recogida de tapones.
Mientras, los padres de Lucas han agradecido la “acogida” que tienen en Torrelavega las iniciativas que se realizan para ayudar a Lucas. Y han comentado que en estos momentos “Lucas está mejorando poco a poco y está empezando a sonreír, a disfrutar de la vida y de actividades como ir a la playa o a la piscina”. Lucas padece una lesión cerebral severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada