viernes, 24 de julio de 2015

Torrelavega: El alcalde preside la clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria


Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura de los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega, que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el subdirector general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, la directora de la sede de los Cursos de Torrelavega, Gema Fernández Maroto y el director general de los Cursos de verano de la UC, Manuel Estrada.
El alcalde ha dado las gracias al personal académico, técnicos a profesores y alumnos "por hacer posible estos cursos", resaltando que los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Torrelavega cada vez tienen más importancia y, año tras año, se amplía la oferta educativa y en esta edición, la vigésimo tercera, ha habido  cinco cursos, y  un mayor número de plazas.
Asimismo ha subrayado la "colaboración mutua y estrecha que mantienen el Ayuntamiento y la UC y de la que son ejemplo estos cursos, que acercan, la Universidad a la ciudadanía".
En este sentido, ha mostrado su disposición a trabajar en equipo con la UC para potenciar estos cursos, con medidas como la concesión de 5 becas por curso, para alumnos de Torrelavega. "Apostamos por el conocimiento, el saber, y la cultura, y la universidad es un centro de excelencia para transmitir estos valores".
También se ha referido a la diversidad planteada en los cinco cursos de esta edición: el Folklore, el gas y la electricidad, la industria en Cantabria, las Ciencias de la Salud y la Contratación laboral, considerándola "un éxito y un acierto".
Y ha concluido su intervención manifestando que "el Ayuntamiento seguirá apostando por intensificar la colaboración con la universidad, y potenciar el campus de Torrelavega para que sea un centro de referencia, tanto a nivel local como global".
En similares términos se ha referido la directora de la sede en Torrelavega, a la "colaboración estrecha y apoyo incondicional" que, del Ayuntamiento, ha recibido la Universidad durante los 23 años que llevan implantados en Torrelavega estos cursos, y que "refuerzan, ha recordado, la presencia de la UC en la ciudad·".
"Desde que hace 23 años empezaron los cursos de verano de la UC en Torrelavega siempre hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento, lo cual agradecemos sinceramente, porque siempre ha estado involucrado y apoyándonos con un entusiasmo especial en todas las actividades emprendidas", ha destacado la representante de la UC.
Al término de las intervenciones se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos participantes. En esta edición han participado 400 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario