jueves, 23 de julio de 2015

Santander: La EPA confirma la tendencia de recuperación del empleo que se ha venido dando en Cantabria, según el PP



La diputada del Partido Popular de Cantabria, Cristina Mazas, ha señalado, en relación con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre de 2015, que “confirman la tendencia de recuperación del empleo que se ha venido dando en Cantabria” bajo la gestión del Gobierno de Ignacio Diego.
La EPA publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que el número de parados ha descendido en 1400 personas respecto al trimestre anterior y en 3600, casi un 7%, en el último año.
La diputada del PP ha subrayado que esta encuesta verifica la tendencia de mejora del mercado laboral y el giro hacia la creación de empleo que se ha dado en la comunidad autónoma gracias a las reformas y a la seriedad de las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo popular y al esfuerzo colectivo.
Mazas ha enfatizado que la EPA sitúa a Cantabria entre las comunidades cuya tasa de desempleo es inferior a la media nacional, con una tasa del 18,15%, 4,22 puntos por debajo de la nacional, que alcanza el 22,37%.
En este sentido, ha subrayado que la tasa de paro en el segundo trimestre de 2015 se ha reducido respecto al trimestre anterior, donde alcanzó el 18,54%, y es un punto mejor respecto al mismo trimestre de 2014, donde alcanzó el 19,26%
Incidiendo en el cambio de tendencia dado durante la última legislatura, la parlamentaria del PP ha resaltado que la tasa de paro se viene reduciendo de manera progresiva en la comunidad autónoma desde el segundo trimestre del ejercicio 2013, en el que esta tasa alcanzaba el 22,35%.
Por ello, ha confiado en que el actual Ejecutivo “sepa dar continuidad a las políticas puestas en marcha para conseguir mantener esta evolución positiva del empleo que se ha venido registrando en la comunidad autónoma desde hace casi más de dos años” porque "todavía son demasiados los cántabros pasándolo mal por falta de un empleo", según ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario