miércoles, 29 de julio de 2015

Torrelavega: El PP propone a PSOE y PRC que soliciten al Gobierno de Cantabria una nueva convocatoria para contratar a los 14 empleados de limpieza viaria


El PP de Torrelavega ha censurado la dejadez del equipo de gobierno del Ayuntamiento al ni siquiera dirigirse al Gobierno de Cantabria para solicitarle la cobertura de las 14 plazas de personal de limpieza viaria.
La concejala del PP Natividad Fernández, remarca que, “el PP en el Gobierno de Cantabria fue el primero que reconoció la necesidad de personal eventual por parte de los ayuntamientos y ha sido el que, en este año, ha dedicado 15 millones de euros para que la Comarca del Besaya pueda contratar a personas en diferentes servicios y proyectos, por eso es por lo que “entendemos” que por parte del Ayuntamiento se quiera reforzar este servicio, aunque creemos que antes de llegar a esta contratación el Ayuntamiento debería agotar todas las vías de comunicación con el Gobierno de Cantabria para que establezca otra convocatoria y cubra estas necesidades. Otra vez el Ayuntamiento de Torrelavega se pone al servicio político del Gobierno de Cantabria y antepone el sectarismo a los intereses de los torrelaveguenses”.
Según el PP, "al igual que, en la primera parte del año, el Gobierno de Cantabria, estableció las convocatorias necesarias para prestar estos servicios, debería ahora plantear otra convocatoria y el Ayuntamiento de Torrelavega debería exigírselo".
Igualmente Fernández manifestó que, el grupo del PP en el Ayuntamiento, no está de acuerdo con el cierre de la Feria de Muestras de Torrelavega y así lo ha manifestado en la Junta General de Accionistas de la misma. 
Para el PP, "la mala gestión de la coalición PSOE-PRC al frente de la Feria de Muestras lleva a la generación de perdidas en esta sociedad que recibe más de 100.000 euros al año del Gobierno de Cantabria. Es, esta mala gestión, la que les fuerza a cerrar la Feria de Muestras, y lo hacen sin pena ni gloria, sin dar alternativas al mantenimiento de esta actividad tan importante para la ciudad y sin reivindicar ningún tipo de ayuda al Gobierno de Cantabria".
Hace unos meses -añade la concejal popular- “la coalición PSOE-PRC reclamaba al Gobierno de Cantabria su implicación monetaria en el mantenimiento de la Feria de Muestras y ahora la primera decisión que toman, después de las elecciones, es modificar el presupuesto para recoger la liquidación de la Feria de Muestras de la ciudad”.
“Y ya van dos negligencias en esta modificación presupuestaria: no reivindican ante el Gobierno la necesidad de más personal eventual de limpieza viaria y no reclaman ayuda al Gobierno de Cantabria para mantener la Feria de Muestras. Se han aplacado sus demandas de repente o solo se ha puesto de manifiesto un sectarismo que siempre ha existido?”, dice la concejal.
La edil Popular manifestó también, el desacuerdo de su grupo con la reducción o practica eliminación de algunas inversiones en la modificación presupuestaria. Entre ellas destacó tres obras que responden a demandas vecinales y que se eliminan del presupuesto de este año: la remodelación de la calle Amador de los Ríos, la rotonda del Salvador en el Puente de los Italianos y la realización de las aceras de la calle Fernández Vallejo a la altura de Viérnoles. “El propio Viadero, en la toma de posesión del Alcalde Pedáneo de Viérnoles, se comprometió –afirma la concejal- a realizar estas aceras y en el primer pleno que celebra elimina esta obra del presupuesto, eso es lo que vale la palabra del Alcalde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario