jueves, 30 de julio de 2015

Torrelavega: El equipo de Gobierno trabajará para eliminar trabas burocráticas a los autónomos y agilizar la concesión de la Licencia Express


El equipo de gobierno trabajará para "eliminar trabas burocráticas a los autónomos y que sea cada vez más fácil abrir un negocio".
Así se lo ha transmitido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, a Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria, Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, en la reunión que han mantenido esta mañana en el consistorio, en la que ha estado la concejal de Empleo, Jezabel Tazón.
Para Cruz Viadero "es importantísimo darle facilidades a los emprendedores para que puedan poner en marcha su idea empresarial", y, en este sentido, se ha comprometido con Ana Cabrero, a trabajar en la presente legislatura "para que cada vez sea más ágil y fácil la concesión de la Licencia Express, lo que permite a un autónomo abrir su negocio en muy pocos días" ha recordado.
Para el alcalde, los autónomos son "un sector fundamental y crucial en la ciudad, de cara a la recuperación económica y generación de empleo, porque generan trabajo para ellos mismos y para otras personas". Por ello, se ha emplazado a mantener reuniones periódicas con ATA, para que le pongan al corriente de la evolución, los problemas de los autónomos, y todo aquello que sea preciso y en lo que se pueda contribuir y ayudar desde las administraciones.
El número de autónomos en Torrelavega desde junio de 2014 a junio de 2015 ha crecido en treinta profesionales, lo que supone, casi, un 1% más de autónomos en un año. Actualmente en Torrelavega hay 3.221 autónomos.
"Desde el ayuntamiento valoramos la gran labor que realiza un sector tan importante en Torrelavega, que forma parte del tejido empresarial de la ciudad, y, por eso, ha concluido asegurando que los autónomos tendrán toda la colaboración por parte del Ayuntamiento, principalmente a través de la ADL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario