jueves, 23 de julio de 2015

Torrelavega: El ayuntamiento resolverá los problemas más importantes de seguridad vial de El Zapatón.


El equipo de gobierno se ha propuesto resolver uno de los problemas que más preocupan a los vecinos de El Zapatón y que siempre ha estado presente en las reuniones y quejas vecinales que han transmitido a los responsables públicos de las distintas corporaciones. Se trata de la movilidad urbana, en lo que se refiere a la seguridad vial, embotellamiento o desorden actual del aparcamiento.
Para ello, el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier Melgar, ha visitado esta semana el céntrico barrio, a una hora punta, las 12 de la mañana, acompañado por la asociación de vecinos, para ver "in situ" esos temas de movilidad.
Tras la visita, ya se ha decidido acometer algunas actuaciones, sobretodo en materia de Seguridad Vial, ya que este aspecto "es prioritario y capital para la Concejalía de Movilidad Urbana", ha indicado el edil.
Estas actuaciones pasan por cambiar la ubicación de los cubos de basura en la calle Marqués de Santillana, que ahora mismo están colocados junto al paso de cebra e impiden la visibilidad, "una situación que no tiene ningún sentido", ha comentado el concejal.
También, como medida de seguridad, se procederá al pintado de la señalización horizontal en la calzada de "cuadrícula amarilla", para impedir el estacionamiento o aparcamiento de coches en la intersección entre Pintor Escudero Espronceda y Juan Cacho, y mejorar la visibilidad y el acceso a los garajes en la zona. "Actualmente hay bastante caos de coches en este punto, ha comentado Melgar y queremos impedir que los vehículos estacionen en este cruce indiscriminadamente".
Mejoras, también, en cuanto a la visibilidad, ya que, ha explicado Melgar, "se van a repintar varios pasos de peatones, que han perdido el color con el paso del tiempo y que son muy importantes para garantizar la seguridad vial de los peatones".
Durante la visita, han recorrido la travesía Coro Ronda Garcilaso, y el edil ha accedido a cumplir una de las demandas vecinales en esa área, como es restringir el acceso de vehículos en ese paso, solo a residentes, o mediante autorización previa, si se trata de alguna actividad de carga y descarga, "ya que en la actualidad el acceso de los coches por ese paso es indiscriminado", aseguran los vecinos.
Por último, el concejal visitará en fechas próximas el barrio acompañado por los técnicos municipales para, en breve, proceder a la "ordenación de las plazas de aparcamiento" con una "sencilla medida", la señalización de las plazas mediante el pintado de las mismas, que ahora es inexistente, lo que hace que el aparcamiento de vehículos sea arbitrario en varias calles del barrio, también en la Av de la Constitución.
Por lo tanto, se procederá a realizar mejoras de seguridad vial, visibilidad, señalización horizontal y acceso a los garajes, así como reordenación de aparcamientos, para ganar más plazas de aparcamiento, atendiendo a las demandas de los vecinos del barrio, que el edil se ha comprometido a ir atendiendo en los próximos meses, "ya que se trata de actuaciones sencillas que acometeremos con nuestros propios recursos municipales", ha asegurado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario