lunes, 27 de julio de 2015

San Felices de Buelna: La bolera acogerá el próximo jueves el XIX Torneo Campeones Santander

La bolera Doroteo Gonzálezen San Felices de Buelna acogerá el próximo jueves día 30 el XIX Torneo Campeones Santander, que reunirá a los ocho mejores jugadores tanto a la liga nacional como regional. La jornada se iniciará con el XVIII Trofeo para cadetes e infantiles, y continuará por la tarde con la presencia de Carlos Gandarillas, Fernando Ocejo, Noel Gomez, Ruben Haya, Isaac Lopez, Ruben Rodriguez, Jose R. Pedrosa y Oscar Gonzalez, todos ellos triunfadores el año pasado
En la presentación, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Ramón Ruiz, ha resaltado que los bolos "forman parte de nuestro patrimonio no solo deportivo sino cultural, ya que conforman la idiosincrasia de nuestra comunidad". Agradeció el compromiso del Banco Santander con este deporte vernáculo a lo largo de estos diecinueve años.
Por otro lado, Ramón Ruiz resaltó la importante labor de divulgación de este deporte que a través del proyecto Madera de Ser, promovido desde la Consejería y la Federación Cántabra de Bolos, se está realizando entre los niños y las niñas. En sus quince años de funcionamiento, se han acogido al mismo miles los alumnos de Primaria y Secundaria de la región, quienes a través de charlas, concursos, exposiciones y cursos de formación para los profesores, van conociendo este deporte y ayuda a crear "cantera".
Carlos Hazas, director territorial del Banco Santander, resalto que este trofeo es "el mejor dotado económicamente de los que existen en la actualidad" ya que el primer premio alcanza los 15.000 euros, el segundo 6.000 euros y el tercero 2.000 euros. Asimismo afirmó que San Felices de Buelna es un lugar "perfecto" para acoger la edición de este Torneo, ya que es "cuna de los bolos".
Por último, el escritor y periodista Alfonso Ussia, uno de los promotores de este campeonato desde sus inicios, anunció que el año que viene se celebrara en Cabezón de la Sal, y el siguiente "retornará a Liébana" con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada