domingo, 26 de julio de 2015

Torrelavega: Continúan las fiestas en Tanos con mucha animación por las calles y plazas

Tanos ha acogido hoy domingo la tercera jornada de sus fiestas patronales con la celebración de una misa solemne cantada por el Coro Parroquial y la procesión en honor a Santa Ana, acompañados por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves. Seguidamente se ha celebrado el tradicional baile de los Picayos y la actuación del grupo de mayores e infantil de la agrupación y ha finalizado el acto con la actuación de Julián Revuelta "El Malvis".
A los actos han acudido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la edil de Festejos, Patricia Portilla y miembros del equipo de gobierno, entre ellos los ediles, José Otto Oyarbide y José Luis Urraca Casal (ambos del PSOE), Jezabel Tazón y Pedro Pérez Noriega (ambos del PRC) además del portavoz del PP, Ildfefonso Calderón Ciriza y numerosos fieles y público. 
Los actos han continuado por la tarde, en la plaza de toros, con la celebración de un gran espectáculo ecuestre y posteriormente una romería a cargo de la orquesta Africa.
Los actos festivos se iniciaron el pasado viernes con el pregón de fiestas y lanzamiento del chupinazo a cargo de Julián Revuelta, El Malvís de Tanos y siguieron ayer, sábado, con IX Subida popular al Dobra, la V Quedada ATV Integración Tanos 2015, una comida de la Tercera Edad, el VIII Festival Folclórico Infantil Internacional, la actuación del grupo Tanea (Nando Agüero) y la Cena de Nochevieja.
Programa de lunes a viernes
Los actos festivos se inician mañana, a partir de las 10 de la mañana, con la celebración de talleres en la plaza de la ermita y por tarde, en la carpa de las fiestas, se llevará a  cabo Divertilandia.
El martes a las 10.30 horas, se celebrar´ña el Juego del listado, con salida y llegada a la iglesia. Por la tarde habrá cssyillos hinchables y unas cocolzataday merienda para todos los niñods donsada por Obrtador San Miguel, Horno San José y J. Emilioo Criado, S.L.
El miércoles,a partir de las 112 de la mañana y durante todo el día se celebrarán unads grandes olimpiadas infantiles y el jueves habrá juego de rastreo, carrera de cintas y un encuentro de coros en el Auditórium Los Picayos y la jornada terminará con una parrillada.
El viernes habrá juegos de agua en colegio píblico Pintor Escudero Espronceda y por la noche, a partir de las 21,30 horas, gran noche de rock, a cargo de los grupos "4 de copas" y Vermouth Band y hasta la una de la madrugada el DJ Gar hará las delicias musicales hasta que el cuerpo aguante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario