miércoles, 29 de julio de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento refuerza la presencia de la Policía Local en las calles con dos nuevos vehículos


Dos nuevos vehículos se han incorporado hoy a la flota de coches de la Policía Local de Torrelavega como parte de la inversión municipal para mejorar las dotaciones de este servicio, y que constituyó uno de los primeros compromisos adquiridos por el alcalde y el equipo de gobierno al tomar las riendas del Ayuntamiento.
"Nos comprometimos a sustituir los vehículos que estaban obsoletos y que ya no reunían las condiciones de seguridad deseables, por otros nuevos, equipados con todos los elementos de seguridad y eso es lo que estamos haciendo hoy", ha señalado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en el acto de entrega a las fuerzas de seguridad de estos dos nuevos automóviles, en la que han estado presentes el concejal de la Policía, Pedro Pérez Noriega y el Jefe de la Policía Local, Alejandro García, entre otros.
"Queremos una policía eficiente, cercana a los ciudadanos y, para ello, hay que dotarla de los medios suficientes", ha declarado el regidor municipal. Este compromiso, adquirido hace días en una visita a las instalaciones del cuerpo en su sede de La Llama donde comparte edificio con la Policía Nacional, seguirá a lo largo de esta legislatura, atendiendo las necesidades que se les planteen.
Así el alcalde ha asegurado que se proseguirá en el proceso de sustitución de los vehículos más antiguos y ha recordado que, ayer mismo, en el transcurso de un pleno municipal, como parte de la aprobación del modificado presupuestario, se ha establecido una inversión para dotar a la policía de vestuario (6.000 euros) y de otro lugar para ubicar el archivo del cuerpo, en el Mercado Nacional de Ganados, ya que el edificio en el que están actualmente tiene un espacio muy limitado.
"Medidas, todas, encaminadas a dotar de más medios materiales y humanos al Cuerpo de la Policía Local, que es fundamental para los ciudadanos y para garantizar un tema prioritario para este equipo de gobierno, la seguridad de las personas que viven en el municipio", ha declarado Cruz Viadero.
En cuanto a los medios humanos, el alcalde ha explicado que, como mínimo, se van cubrir las jubilaciones que se vayan produciendo en el cuerpo, por nuevos efectivos y seguir reforzando la presencia de la Policía Local en las calles de todas las zonas urbanas de Torrelavega.
Por su parte, el concejal de la Policía ha suscrito las palabras del alcalde afirmando su intención, como concejal del área, de dotar a la Policía Local de "los mejores medios posibles".
Para Pérez Noriega" la Policía Local es un servicio fundamental; no obstante somos conscientes de las carencias que tiene a nivel de efectivos, por los impedimentos para la contratación que nos impone la Ley aprobada por el Gobierno Central", ha recordado.
Por ello, Pérez Noriega ha manifestado su compromiso "a buscar todos los recursos posibles para conseguir la reposición de efectivos y dotarles de todos los medios materiales y humanos que necesitan para ejercer su labor con total seguridad" y en este sentido ha dicho que los chalecos protectores van a ser una realidad para toda la plantilla de la Policía Local.
Ha recordado que con estos dos nuevos vehículos se redistribuirán las patrullas para que se organicen y la policía estará más presente en todas las zonas del municipio.
En estos momentos la plantilla de la policía local está compuesta por 71 agentes, de los cuales, 8 están en oficinas, 5 son mandos y el resto ejerce su labor en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario