sábado, 25 de julio de 2015

Torrelavega: La Comisión de Recursos Humanos aprueba la declaración de excepcionabilidad para la contratación de 59 personas

La Comisión de Régimen Interior y de Recursos Humanos que preside José Luis Urraca ha dictaminado favorablemente la declaración de excepcionabilidad previa autorizando la contratación de un total de 59 personas por parte del Ayuntamiento de Torrelavega para los próximos meses.
Urraca ha manifestado que la contratación de estas 59 personas pone de manifiesto el “compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC para, desde la Administración, cubrir las necesidades que existen en diferentes servicios municipales, como es el caso de limpieza viaria y, además, ayudar a paliar las necesidades que están sufriendo muchos torrelaveguenses mediante su incorporación al mercado laboral con programas como las Iniciativas Singulares de Empleo”.
El concejal de Recursos Humanos ha recordado que en el caso de la ISE “Rehabilitación ambiental de las riberas de los arroyos, ejecución de escala salmonera y trabajos de conservación el río Saja-Besaya, Viesca y Monte Dobra” la intención del Ayuntamiento es proceder a la contratación de 41 personas, de ellas 3 coordinadores técnicos y 38 para la ejecución de los trabajos, durante 8 mese. En estos momentos, ha dicho, se está a la espera de la aprobación del proyecto por parte del Gobierno de Cantabria.
En relación a la contratación de 14 personas para su incorporación al servicio de limpieza viaria de forma temporal, durante 5 meses y a partir de agosto, Urraca ha avanzado que la previsión es que la convocatoria se realice, probablemente, la próxima semana. 
Respecto a este tema, el concejal también ha querido matizar que las personas que se contraten para este servicio lo serán “en iguales condiciones salariales que el personal municipal que realiza su trabajo en este departamento, dado que se trata de un refuerzo”.
Asimismo, ha recordado que dentro del PIE “Torrelavega acciones para el trabajo 16” se prevé la contratación de dos técnicos a jornada completa y uno técnico más a media jornada. Y que, además, se va a proceder a la contratación de un funcionario interino, con carácter temporal, para su incorporación al área económica.
Respecto a las votaciones, el concejal ha informado que ha existido unanimidad en todos estos puntos excepto en el relativo a la declaración de excepcionalidad previa autorizando el nombramiento, con carácter temporal, de personal para su incorporación a la sección de limpieza viaria. Todos estos puntos se debatirán y someterán a aprobación en el Pleno que la corporación celebrará este próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada