miércoles, 29 de julio de 2015

Santander/San Felices de Buelna: Rafael de la Sierra se reúne con el alcalde y anuncia contactos con todos los ayuntamientos


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha recibido hoy en su despacho de la calle Peñaherbosa a José Antonio González Linares, alcalde de San Felices, con quien inicia una ronda de reuniones que incluirá al resto de los alcaldes, dado que una de las "prioridades absolutas" del Gobierno en la presente legislatura pasa por recuperar la colaboración con los ayuntamientos.
El alcalde y el consejero han analizado en la reunión el problema surgido entre este municipio y el Ayuntamiento de Torrelavega en el establecimiento de los límites del monte Dobra, que en este momento se encuentra pendiente de un dictamen técnico del Instituto Geográfico Nacional.
También han abordado la intención de la Consejería de Presidencia de recuperar en su organigrama la Dirección General de Administración Local, un departamento desaparecido en la pasada legislatura y que González Linares ha considerado "muy importante" para canalizar las relaciones entre el Gobierno y los ayuntamientos.
Igualmente, el regidor ha expresado su apoyo a la decisión del nuevo Ejecutivo de recuperar, a partir del año próximo, el Fondo de Cooperación Municipal para restablecer las ayudas económicas suprimidas en los últimos años.
En este sentido, el consejero de Presidencia ha reafirmado la apuesta del Gobierno por el municipalismo y su voluntad de impulsar y estrechar los cauces de colaboración con los ayuntamientos para mejorar los servicios públicos y la atención a los ciudadanos. "Ha sido una visita institucional muy fructífera", ha concluido Rafael de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario