lunes, 27 de julio de 2015

Torrelavega: Ocho equipos jugarán este sábado el Memorial ‘Luis Aragonés’, cuyo saque de honor realizará la periodista deportiva, Mónica Marchante.


Más de 80 jóvenes participarán este sábado en el II "Memorial Luis Aragonés; Ciudad de Torrelavega" que se celebrará en el complejo deportivo ‘Oscar Freire’, a partir de las 5 de la tarde, y que han presentado esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Lorenzo Berrazueta, integrante de la organización.
El motivo de este evento, lo ha explicado Berrazueta, es "homenajear la figura de Luis Aragonés tras convertirse en la persona que alzó el fútbol español al máximo nivel mundial, así como disfrutar de este deporte con todos los participantes".
Al evento, han anunciado Sánchez y Berrazueta, está previsto que acudan, además de futbolistas y exfutbolistas destacados, la periodista de ‘Canal Plus’, Mónica Marchante, amiga cercana del seleccionador, quien será la encargada de hacer el "saque de honor" con el que comience este torneo, en el que participarán ocho equipos. Durante la ceremonia, está previsto hacerle entrega a la periodista deportiva de una foto enmarcada en la que está con Aragonés.
El evento deportivo cuenta con el apoyo del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, quienes han cedido equitaciones para la celebración del mismo. Ocho equipos juegan este torneo, divididos en dos grupos de cuatro equipos; cada equipo juega tres partidos y luego habrá semifinales y final, ha explicado el organizador.
Por su parte, el concejal de Deportes ha recordado que el evento nació el año pasado, y tras el éxito de la primera edición, celebrada en diciembre, en esta ocasión el torneo tendrá lugar durante la época estival "lo que permitirá que pueda ser más disfrutado por todo el mundo".
Sánchez ha subrayado que el año pasado un grupo de jóvenes de Torrelavega inició una andadura "que espero que tenga muchísimas más ediciones".
Para nosotros, ha asegurado el edil, "es un orgullo que alguien de nuestra ciudad recuerde a una persona que ha hecho tanto por el fútbol español y nos ha llevado a las altas cotas que hemos alcanzado con el paso de los tiempos"."Esperemos que sea un éxito y que funcione tan bien como el año pasado", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario