jueves, 23 de julio de 2015

Torrelavega: ACPT pide al equipo de gobierno que reforme el convenio colectivo del personal laboral para los trabajadores que va a contratar en los nuevos proyectos de empleo


El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) trasladará a la Mesa General Negociadora y a la comisión informativa de Recursos Humanos que se celebra mañana viernes que se mejoren las condiciones salariales de los  trabajadores que va a contratar en los nuevos proyectos de empleo.
Para ello pedirá que se reforme el convenio colectivo del personal laboral para acabar con la precariedad e incrementar de 800 a 1.000 euros mínimo las nóminas de los parados contratados, a lo que se comprometió el equipo de gobierno con ACPT para la investidura de José Manuel Cruz Viadero como alcalde.
ACPT quiere que esta reforma del convenio colectivo se aplique, en primer lugar, a los 14 trabajadores que se van a contratar para el servicio de limpieza diaria, donde es el propio ayuntamiento quien marca las condiciones laborales a través de un convenio.
Para Alejandro Pérez García "no es de recibo que en el Ayuntamiento existan trabajadores de primera y de segunda categoría  en la cuantía de los sueldos a percibir".
Y le "sorprende la rotundidad con la que durante las negociaciones con nuestro grupo asambleario los miembros del actual equipo de gobierno se negaron a reducir sus salarios (52.000 euros para el alcalde y 42.000 para los copncejales liberados), y la pasividad que muestran para con las condiciones salariales de los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario