lunes, 27 de julio de 2015

Santander/Torrelavega: Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria dan “los primeros pasos” para “desbloquear” la recepción y apertura del Centro Pernanente de Educación de Adultos Caligrama


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y de los concejales de Deportes y del Urban, Jesús Sánchez y Javier Melgar; se ha entrevistado con el consejero de Educación, Cultura, y Deporte, Ramón Ruiz, para tratar diversos temas relacionados con estas áreas y que afectan a la capital del Besaya, principalmente el Centro de Adultos.
Un encuentro, ha dicho el alcalde, del que el equipo de gobierno PSOE-PRC sale “muy satisfecho” porque “se van a dar los primeros pasos para desbloquear la recepción del Centro de Adultos que el anterior Gobierno del PP dejó paralizado”.
Según ha explicado Cruz Viadero, la “buena voluntad” del nuevo Gobierno de Cantabria PSOE-PRC queda de manifiesto con el “compromiso” adquirido por Ramón Ruiz de que su consejería realizará pequeñas obras en el interior del edificio y además asumirá el 50% del coste del equipamiento. El 50% restante, ha añadido, se financiará con cargo al Urban.
Asimismo, ha informado de que, dadas las “dificultades económicas” en las que el anterior gobierno del PP ha dejado la Consejería de Educación, será el Ayuntamiento quién adelantará el dinero que la consejería va a destinar al equipamiento del Centro. Se firmará un convenio, ha avanzado, y la Consejería devolverá ese dinero tras la aprobación de los nuevos presupuestos de Cantabria de 2016.
El objetivo, ha insistido Cruz Viadero, es que el Centro de Adultos de Torrelavega pueda estar funcionando para el segundo cuatrimestre del curso 2015/2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario