jueves, 30 de julio de 2015

Torrelavega: Los ganadores del Concurso de Maquetas, ‘Septiembre’ e ‘Ixeles 1050’, entusiasmados con la idea de tocar en La Patrona


Septiembre e Ixeles 1050, son las dos jóvenes bandas ganadoras del Concurso de Maquetas Musicales de Torrelavega, en la categoría de menor y mayor edad, y esta mañana la concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado a los dos grupos, que, como ganadores, tocarán en la Plaza Baldomero Iglesias durante las Fiestas de la Patrona.
Portilla ha animado a todo el mundo a disfrutar de estos conciertos, el próximo jueves, 20 de agosto, en la Plaza Roja. "El aumento, tanto de los participantes como del público confirma la necesidad de continuar con esta iniciativa, que creemos que constituye una oportunidad, para los jóvenes músicos locales, de exponer su trabajo ante el publico", señala la edil de Juventud’.
Así, la edil ha recalcado que, "desde la Concejalía de Juventud, se van a tener las puertas abiertas a iniciativas que favorezcan la participación de los jóvenes, tanto en la oferta musical como cultural de la ciudad".
Los dos grupos fueron seleccionados, ha explicado Carlos Revuelta, músico experto y miembro del jurado del certamen, de los nueve grupos que actuaron en "Los Viernes del Auditórioum": Septiembre, son los ganadores en la categoría A de 14 a 22 años e Ixeles 1050 en la categoría B, de 23 a 35 años.
Ambos grupos, que definen su música como rock o pop rock, están integrados por músicos de la comarca del Besaya y en su mayor parte de Torrelavega. En este punto, la edil ha recordado que "una de las condiciones es que, al menos uno de los músicos, estuviese empadronado en Torrelavega, con el fin de favorecer a los músicos locales".
Revuelta ha reconocido que este año el jurado lo ha tenido "un poco más fácil" a la hora de escoger a los grupos ya que habido dos formas; una escuchando las maquetas y otra escuchando los directos que han tenido lugar en el Auditorio Lucio Lázaro. "Con este sistema hemos visto que hay grupos que en directo funcionan muy bien", y ha asegurado que el auditorio es un sitio incomparable para este tipo de eventos.
Como integrantes de Septiembre, grupo que se define como ‘Rock and Roll puro’, han estado en la rueda de prensa Mikel, Christian, José y Diego que han reconocido que "la experiencia de tocar en este espacio ha sido muy buena porque es un lugar mítico de Torrelavega, con mucho encanto para los grupos".
Mikel ha animado a los responsables públicos a seguir moviéndose y organizando este tipo de eventos porque suponen una "plataforma" para ellos. También ha animado a otras jóvenes bandas de Torrelavega presentarse al próximo certamen, "porque ganes o pierdas es una oportunidad para darte a conocer y para acercarte al público".
Por parte de Ixeles 1050 han estado dos de sus integrantes, que han reconocido que ha sido "una experiencia muy buena", que les ha permitido conocer a más grupos. Ellos tocan Pop Rock, y afirman que los conciertos del Auditorio "han sido una pasada" y están entusiasmados con la idea de tocar en las fiestas de La Patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario