viernes, 31 de julio de 2015

Suances: La villa acoge este domingo su populsa romería del faro organizada por la Peña El Tolle


Un año más Suances acoge el primer domingo de agosto su ya tradicional Ronería del Faro. Una cita que ha ido sumando seguidores año tras año hasta ganarse un lugar destacado dentro del calendario festivo del municipio.
Así, miles de personas acuden cada año a la zona del Dichoso y del Faro para disfrutar de una jornada estival cargada de propuestas. Y es que, tal y como señala el concejal de Festejos, se trata de una fiesta ideal para compartir con la familia, amigos y vecinos. Y es que la Romería del Faro cuenta con actividades para todos los gustos y edades.
Así, a las 09.00 horas, comienza el Concurso Anual de Pesca organizado por la Peña El Tolle, que se desarrollará por la zona del Dichoso y se prolongará hasta las 17.00 horas.
A partir de las 12.00 horas, da comienzo la Fiesta Infantil, con hinchables y el Tren Magdaleno, ambos con viajes totalmente gratuitos. Estas actividades se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
A las 14.00 horas, llega uno de los momentos más esperados: la comida popular, en la que todos los asistentes podrán disfrutar de una gran marmita (patatas con bonito) elaborada por miembros de diversos colectivos del municipio y de la Peña El Tolle. 
En esta línea, el concejal de Festejos, José Luis Plaza ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo que desarrollan estos voluntarios, así como el apoyo de las empresas colaboradoras, ya que “sin su ayuda sería imposible llevar a cabo esta romería”.
Siguiendo con el programa, y para animar la sobremesa, a las 15.30 horas aproximadamente, se ha programado música regional acompañada de divertidos juegos para disfrutar y divertirse, con regalos y sorpresas para los afortunados. 
Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Pesca de la Peña El Tolle, a la que seguirá la tradicional romería montañesa.
En definitiva, una excusa perfecta para disfrutar del verano en Suances, un municipio sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario