viernes, 31 de julio de 2015

Torrelavega: El PP denuncia que la Escuela Permanente de Educación de Adultos Caligrama no abrirá sus puertas en el inicio del curso escolar por la "desidia" del bipartito

El Grupo Municipal del PP, a través de su portavoz en el área de Educación, Berta Pacheco,  ha denunciado que para más de un millar de alumnos y profesores de la Escuela Permanente de Educación de Adultos Caligrama "será imposible iniciar el curso en las nuevas instalaciones en el mes de septiembre".
Pacheco ha culpado de esta situación al equipo de gobierno (PSOE-PRC) y ha anunciado que hasta el segundo cuatrimestre (enero de 2016) el edificio va a permanecer cerrado "a cal y canto". Y se pregunta si la Ludoteca ubicada en el mismo lugar va a correr la misma suerte.
Para Pacheco "ha llegado el momento de que dejen de echar la culpa al Partido Popular y de que el  equipo de gobierno que lleva gobernando desde 2014 asuman sus propias responsabilidades".
La edil del PP ha recordado que en el gobierno regional están sentados ahora sus compañeros y "ya no pueden poner más excusas", ha señalado.
La edil del PP ha lamentado que la reunión en Santander que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada mantuvieron con el nuevo responsable de Educación Ramón Ruiz al que "rindieron pleitesía" sirviera únicamente para que los vecinos de Torrelavega tengan que "asumir y adelantar el dinero para el equipamiento del Centro de Adultos pagando el 50% el propio Ayuntamiento". 
Este dinero, según la edil del PP proviene de los Fondos Urban y "que no se va a poder destinar a otras obras necesarias en La Inmobiliaria y con esta medida creemos que Torrelavega pierde de nuevo".
Pacheco ha mostrado su sorpresa al conocer que el concejal responsable del área citaba el convenio según el cual la dotación del mobiliario correspondía íntegramente al Gobierno regional.Pero tras la reunión con el consejero el alcalde manifestó "totalmente lo contrario: el gobierno ya no asumiría el 100%, lo que es algo lamentable para los intereses de la ciudad".
Según la edil del PP, "las reivindicaciones de hace días han quedado en nada" para quien el PSOE-PRC "va a pasar a la historia como el bipartito de la pleitesía".
"Han venido de Santander con una apertura que no verá la luz hasta el próximo 2016 y teniendo que hacer frente el Ayuntamiento de Torrelavega a parte del pago del mobiliario y todo esto vendido por el alcalde de Torrelavega y por sus compañeros como si fuera un triunfo cuando es una mala noticia para nuestra ciudad".
Desde el PP no se entiende que el equipo de gobierno acepte "sin rechistar" a día de hoy el adelanto del  pago del mobiliario, "una fórmula de pago que criticaban con el anterior equipo de Gobierno de Cantabria dentro del Plan de Obras que tanto criticaron y que ahora lo asuman sin decir nada ni reivindicar los intereses de Torrelavega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario