martes, 28 de julio de 2015

Suances: El Ayuntamiento ofrece un merecido reconocimiento a Deva Martín Solar, 12 años campeona de España de Body Board


El Ayuntamiento de Suances ha querido ofrecer un especial y merecido reconocimiento a la deportista local Deva Martín Solar. 
Según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien estuvo acompañado por el concejal de Turismo, José Luis Plaza, se trata de un “pequeño gesto con el que se pretende poner el valor el enorme trabajo que hay detrás de todo título deportivo”.
Así, los representantes municipales, quienes entregaron a la suancina un obsequio conmemorativo en reconocimiento por sus logros, destacaron el “esfuerzo y dedicación de esta gran deportista” al tiempo que la deseaban “lo mejor para seguir conquistando títulos”.
Por último, cabe señalar que esta deportista compagina la práctica del surf con su otra gran pasión: la pintura. En esta línea, desde el Ayuntamiento se está barajando diferentes lugares para poder ubicar un mural de grandes dimensiones elaborado por esta gran artista.
Currículum deportivo
Deva Martín Solar se inició en el mundo del surf desde muy niña, gracias a su familia ya que la mayoría son surferos. De hecho, hace 10 años fundó su propia escuela de surf en Suances junto con otros dos grandes deportistas, su hermana y su tío, este último además seleccionador nacional.
En cuanto a los títulos más importantes que ha cosechado, se pueden destacar: 7ª en el Campeonato del Mundo (2006); Campeona de los Juegos Náuticos (2010) y Sub – campeona de Europa (2011). Además ha sido 12 veces campeona regional y 12 veces campeona de España (el último cosechado recientemente en aguas gallegas).
Desde el año 2009 es deportista de alto nivel y ha sido seleccionada en tres ocasiones por la selección nacional para representar a nuestro país en competiciones internacionales.  En definitiva, un palmarés brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario