viernes, 20 de diciembre de 2013

Santander: Konecta pide al TSJC que anule la paralización del traslado de la plantilla a Valladolid

El comité de empresa junto a sus letrados y la dirección de Konecta se han personado esta mañana en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Konecta ha pedido al juez que anule la paralización del traslado de la plantilla a Valladolid aduciendo que no se le convocó a audiencia previa para justificarse mientras que el comité considera que su petición de medidas cautelares se formuló con urgencia porque acababa el plazo para solicitarlas.
Desde la parte sindical se desconoce la fecha en la que la Sala resolverá el recurso de Konecta contra la paralización cautelar porque al estar en plenas fiestas navideñas podría aplazarse su dictamen hasta despúes del día 6 de enero aunque confían en que el juez les dé la razón.
Después tendrán que hacer lo propio con el recurso presentado por los sindicatos contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Santander que avaló en primera instancia el traslado.
Sobre el ERE que Konecta anunció a la plantilla "por causas de fuerza mayor" basadas en que el propietario del local donde se ubica el call center les quería subir mucho el alquiler, el comité de empreds cree que la empresa no va a hacer nada hasta que se resuelva el recurso de las medidas cautelkares.
Su lugar de trabajo sigue cerrado "a cal y canto" desde la semana pasada. Ya no hay ni máquinas ni mobiliario en su interior y los trabajadores que siguen dados de alta no van a trabajar porque Konecta les ha dado un permiso retribuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario