martes, 3 de diciembre de 2013

Torrelavega: Los comerciantes de Nueva Ciudad impulsan otra recogida de alimentos para Cruz Roja


Arranca otra iniciativa solidaria. Una campaña de recogida de alimentos organizada por la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad en colaboración con empresas y asociaciones que forman parte de Comvega, asociación de comerciantes de Torrelavega y Coercan.
Los detalles de esta iniciativa han sido presentados esta mañana por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; Ángel Sáinz Fontecha, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad; Rodolfo del Barrio, Presidente de la Asociación de Imagen Personal de Cantabria y por Eva Flor Redondo, en representación de Cruz Roja.
Esta campaña de recogida de alimentos se va a llevar a cabo en 150 establecimientos comerciales de Torrelavega y se va a destinar a los programas solidarios de Cruz Roja.
"En estas fechas navideñas que están a punto de comenzar, la solidaridad se hace más grande en Torrelavega y los comercios y los vecinos se unen para que la ayuda llegue a las personas necesitadas. Por eso, desde muchos colectivos estamos viendo que surgen iniciativas distintas para contribuir a paliar las necesidades", ha destacado el alcalde.
"En esta ocasión, es el comercio de Nueva Ciudad el que nos ha pedido realizar esta recogida, transmitiéndonos las muchas personas que necesitan nuestra ayuda, y por eso vamos a movilizarnos para recoger los alimentos", ha indicado Sáinz, que ha informado que la campaña finaliza el 8 de enero.
Sáinz ha explicado que, de todas las entidades de la ciudad se ha elegido destinar los fondos a Cruz Roja "por ser una ONG que está colaborando con todos sus recursos con la masa social y que tiene un gran arraigo en Torrelavega" y ha dado las gracias al Bulevar Altamira y a la Asociación de Imagen Personal de Cantabria por participar y colaborar muy activamente en esta campaña y a Coercan que va a realizar toda la logística.
La representante de Cruz Roja, Eva Flor Redondo, ha explicado que diariamente se acercan a la sede local familias que tienen muchos niños pequeños y no tienen con qué alimentarlos, explicando que, en estas situaciones, se detecta que los niños son los más vulnerables, por lo que Cruz Roja ha creado proyectos específicos para reforzar la campaña de bebés hasta los seis años. Los alimentos que más demanda la población son aceite, leche y legumbres, ha asegurado la responsable de Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario