El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado su total apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos en el servicio municipal de recogida de vehículos, que presta la UTE Transitia-Pavigom.
La portavoz del PSOE, Lidia Ruiz Salmón, ha criticado la capacidad política de gestión de un servicio público como es la retirada de vehículos por parte de la grúa, en el que, en opinión de la líder socialista, “el PP trata de ocultar, nuevamente, su incapacidad de gestión amparándose en la herencia recibida”.
Según manifiestan los Socialistas, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, en sus 29 meses de gobierno no ha trabajado en la búsqueda de soluciones a los problemas, de los que tenía total conocimiento al ser informado por los propios trabajadores, limitándose a cuestionar la gestión de la legislatura pasada.
“Desde el PSOE exigimos al concejal del área Fernández Berjano y al alcalde Ildefonso Calderón que se tomen en serio sus cargos y sienten a la empresa y trabajadores para buscar una solución a esta situación”, ha declarado Ruiz Salmón.
La socialista ha recordado también el compromiso de su Partido con el Transporte Urbano, “servicio que nosotros pusimos en marcha y que vamos a seguir defendiendo y potenciando”, apuntó.
Ruiz Salmón ha señalado también como, gracias a la presión del PSOE en varios momentos de la legislatura, el cumplimiento de las condiciones del servicio y el seguimiento de las exigencias marcadas en el pliego de adjudicación se ha podido llevar a cabo ante la “insulsez y pasividad habitual que caracterizan al concejal Fernández Berjano y al alcalde Ildefonso Calderón”. Ha citado como referencia la aplicación de los abonos sociales, la mejora de la información de los horarios en marquesinas y paradas, o la ampliación de algunas líneas a varios pueblos y barrios de la ciudad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario