Más de ochenta coros participarán en la XIII edición de Cantabria Canta a la Navidad, que desde mañana viernes día 20 hasta el próximo 12 de enero, ofrecerá un nutrido número d conciertos en varias localidades de la región. En la presentación, Joaquin Solanas, Director de Cultura, ha subrayado el carácter "desestacionalizador" de este programa musical, ya que se aporta a los municipios de la región, una oferta Cultural "en un tiempo tan especial como las Navidades".
Asimismo, recordó que el Gobierno de Cantabria apoya desde hace años, esta iniciativa y se incluye en "Itinerarte", un proyecto desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que pretende crear una red de exhibición de espectáculos, exposiciones, etc a fin de dar una oferta cultural de calidad y variada a todos los ayuntamientos de Cantabria.
Solanas reiteró el apoyo de su departamento a los coros de Cantabria a través de varias líneas de subvenciones, donde se incluyen las ayudas para giras, grabaciones de disco, y este programa de Cantabria Canta a la Navidad. Recalcó que a pesar de las dificultades actuales, la Consejería de Cultura apuesta por los coros de nuestra región no solo a través de las órdenes, "sino manteniendo propuestas como este ciclo de conciertos".
Por su parte Juan Jose Crespo, Presidente de la Federación Cántabra de Coros, afirmó que en estas semanas participan más de 2.000 coralistas que llevarán la música a lugares que habitualmente, no gozan de una programación cultural. Para Crespo, este es uno de los grandes éxitos de este ciclo, a lo que se une que cada coro es libre de elegir su repertorio dependiendo del público que asista a su concierto, "para que la gente salga satisfecha y feliz tras el recital" apuntó Crespo.
Durante 22 días, Cantabria Canta a la Navidad recorrerá cerca de ochenta localidades y se ofrecerán conciertos en diversos escenarios como iglesias, centros culturales, geriátricos, centros de salud, etc, a fin de llegar a un público heterogéneo y amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario