jueves, 3 de octubre de 2013

Torrelavega: "Ni la descartamos ni no la descartamos" dice el PSOE ante una posible moción de censura al PP

Los Socialistas de Torrelavega han reprochado al PRC que no les haya comunicado su invitación para una posible moción de censura auspiciada desde este grupo.
"Ni la descartamos ni no la descartamos. No es un tema que se pueda tomar en caliente de un día para otro y hay que pensarlo fríamente".
Así lo ha manifestado hoy, en rueda de prensa, la edil del PSOE, Lidia Ruiz Salmón,  a preguntas de los periodistas, sobre una posible moción de censura en el Ayuntamiento tras el acuerdo del Comité Local del PSC, adoptado en la noche del pasado miércoles, tras "la falta de carácter y de cintura política" de Calderón, a quien los regionalistas han reprochado que optara por el enfrentamiento y no por el diálogo durante la movilización que protagonizaron los trabajadores de Sniace y de Golden Line antes de que se iniciara la sesión plenaria.
Ruiz Salmón ha pedido al PRC que la invitación sea trasladada al PSOE por el propio López Marcano incluso por el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, a su homóloga socalista, Rosa Eva Díaz Tezanos, ya que la situación que se vive en Torrelavega afecta a toda Cantabria.
Para la portavoz, Blanca Rosa Gómez Morante, que ha acompañado a Lidia Ruiz Salmón, en la rueda de prensa,  ha  manifestado que "nos gustaría que las mociones de censura no se anunciaron por la prensa"
"El PRC no se ha dirigido en ningún momento a nosotros. Ha sido una descortesía del PRC. Lo han hecho hoy y lo hicieron también e junio de 2011, cuando decidieron que no éramos los compañeros adecuados de viaje y también nos enteramos por la prensa", ha manifestado BRGM.
La edil ha reprochado también a los regionalistas su falta de apoyo en los proyectos iniciados la pasada legislatura por el PSOE y que ahora "han desaparecido porque el PRC se ha puesto de acuerdo con el PP  y ha criticado que su negativa no haya propiciado la presentación de un documento presupuestario alternativo en 2013 al del equipo de gobierno.
Sin embargó, BRGM ha zanjado el asunto al señalar que "el tiempo que hablemos de la moción de censura es una válvula de escape para el PP porque los malos somos nosotros".
Para BRGM, los problemas "graves" que tiene la ciudad no se arreglan desde "el aislamiento y el silencio " del regidor.
Ha calificado de "poco democrática" la decisión de Calderón de continuar el pleno una vez que se quedó sólo con su grupo político y de este modo pudo decidir qué temas se trataban y cuáless no pero sin la participación del resto de los grupos aprobar.
En este sentido y para abordar la cuestiones que realmente preocupana la ciudad ha pedido la convocatorai de un pleno etraordinariuo que aborde "cuestiones findamentales" para la ciudd.
En concreto, la situación financiera del Ayuntamiento; una moción donde insta al  Consejo de Administración de Sniace a la reapertura de la empresa y a los gobiernos regional y nacional a cumplir con sus compromisos y otra moción en la que los socialistas instan al Gobierno de Cantabria, a que se declare a Torrelavega y su comarca zona de urgente y prioritaria reindustraialización y se  dote en los presupuestos regionales de 2014 a Torrelavega de la consignación suficiente para poner en marcha un plan estratégico con objetivos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario