martes, 1 de octubre de 2013

Torrelavega: ACPT denuncia que el alcalde no ha sabido gestionar ninguna solución para Sniace y ha renunciado a sus obligaciones


El Grupo Político de ACPT ha manifestado que lo ocurrido en el Pleno de Torrelavega responde al agravamiento de la crisis en la empresa SNIACE en la que el Alcalde de Torrelavega no ha sabido gestionar ninguna medida ni ninguna solución apartándose del mando de esta ciudad y por tanto renunciando a sus obligaciones.
Para su portavoz, Iván Martínez, esspecial censura merece la actitud mantenida por el Alcalde durante el Pleno, pues estuvo más de una hora ignorando la protesta de los trabajadores, reproduciendo su estrategia de aguantar y aguantar sin tomar decisiones, cual Don Tancredo, como los presidentes Diego y Rajoy, esperando a que los problemas se resuelvan por sí solos, sin hacer nada, en lugar de ponerse al frente de las movilizaciones y liderar el conflicto para atajar los problemas tan acuciantes que sufre nuestra ciudad.
En opinión de ACPT, ante esta situación el señor Ildefonso Calderón debió haber suspendido el Pleno y haberse reunido con los portavoces de los grupos políticos y los comités de empresa de SNIACE y de GOLDEN LINE, pero ha optado por la vía fácil: eludir su condición de alcalde, si ser consciente de que gestionar estas situaciones con evasivas no resolverá los gravísimos problemas de Torrelavega.
Para el portavoz de ACPT, Iván Martínez la decisión del equipo de gobierno de continuar adelante con el pleno sin contar con la opinión del resto de los grupos políticos y lo que es más grave, la realización de este sin la presencia de los grupos de la oposición es un atropello antidemocrático propio de las dictaduras, marcando este hecho un antes y un después.
"Los grupos de la oposición, que somos mayoría en este Ayuntamiento no podemos quedarnos como simples convidados de piedra. Tenemos un deber y una responsabilidad con la ciudadanía y es el momento de hacerla valer, no podemos hacer como los que nos gobiernan por ahora y hay formulas legales para solucionar esta situación de desgobierno", ha señalado el portavoz de ACPT.
Para finalizar, el problema de viabilidad económica de esta ciudad y esta comarca es muy grave y requiere del trabajo serio del Ayuntamiento y la implicación directa, continua y coordinada de los Gobiernos de Cantabria y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario