El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido hoy, en rueda de prensa, la elaboración de un estudio por parte de técnicos de la Universidad de Cantabria que sirva como base para la creación de un futuro modelo de transporte de viajeros de carácter comarcal, tomando como base el actual servicio de transporte urbano, Torrebus.
También ha solicitado la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados todos los municipios de la comarca del Besaya donde se vaya a implantar ese modelo, además de la Dirección General de Transportes.
Para ACPT, la comarcalización del servicio que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno (PSOE-PRC) con la participación únicamente de los Ayuntamientos de Cartes y Reocín se queda "coja" y debe ampliarse a los municipios de toda la comarca del Besaya.
"El equipo de gobierno está planteando únicamente alargar algunas de las líneas ya existentes y que éstas se introduzcan superficialmente en Cartes o Reocín dejando a un lado todos los pueblos que componen ambos municipios y esto no es comarcalización", señala.
ACPT ha alertado de que la comarcalización debe hacerse con la participación y autorización de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria y de los ayuntamientos donde se quiera prestar el servicio en un futuro.
Además, ACPT ha destacado que paralelamente a la realización de ese estudio, es necesario abrirlo a la participación ciudadana, a los usuarios, profesionales y colectivos, para que sean ellos quienes presenten sus propuestas e ideas para que ese futuro transporte satisfaga a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario