Los Ayuntamientos de Torrelavega, Reocín y Cartes, con sus alcaldes a la cabeza, harán un frente común para conseguir la comarcalización del transporte público, con el objetivo de que la red municipal de autobuses de Torrelavega "Torrebús", llegue también a estos dos municipios limítrofes.
Una medida, la de la comarcalización, que haría más sostenible el transporte público para los tres municipios, además de que fomentaría el flujo de personas entre los tres puntos, para hacer compras, trámites, visitas, y que por lo tanto, generaría riqueza.
Bajo este planteamiento se ha producido la reunión entre el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal responsable de Movilidad Urbana y Transportes en Torrelavega, Javier Melgar, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por su homólogo de Movilidad Urbana.
Si bien se ha tratado de una primera toma de contacto, en el encuentro ha quedado patente la "disposición" de Torrelavega y Reocín a aunar fuerzas y hacer un frente común, también con Cartes, para la consecución de ese objetivo. "La disposición por parte de ambos ayuntamientos a colaborar en la comarcalización del transporte es clara", han señalado los responsables públicos que han intervenido en la reunión.
Todos han coincidido en que ahora lo que tienen que analizar son los pasos legales o escollos que tendrán que librar para conseguir esta medida. Para ello, tanto Melgar como Diestro han manifestado su intención de pedir una entrevista con el nuevo director/ra general de Transportes de Cantabria, una vez que el nuevo gobierno regional le nombre, y tratar este tema "lo más pronto posible ya que nuestra voluntad de conseguir la comarcalización es decidida".
Por ahora, mantendrán un próximo encuentro con el alcalde de Cartes, para abordar este asunto. Incluso se plantean involucrar a más municipios y Ayuntamientos, ya "que sería muy conveniente para todos, la conexión con Torrelavega y viceversa", ha indicado el alcalde de Reocín. "Se trata de que nuestros ciudadanos tengan todas las facilidades para moverse por los distintos municipios limítrofes"·, ha remachado.
Si bien el tema de la comarcalización no es nuevo, sí es la primera vez que los ayuntamientos, por ahora el de Torrelavega y Reocín, y con toda probabilidad el de Cartes, hagan un frente común y aúnen fuerzas para lograrlo. La idea es que los tres Ayuntamientos se reúnan con la Dirección General de Transportes lo antes posible.
La futura red no está diseñada ni perfilada y debe analizarse con los técnicos municipales de los consistorios, pero en la reunión sí se ha hablado de un primer planteamiento que podría ser el de establecer una línea circular que, una el centro de Torrelavega, con Sierrallana y Reocín, y en otra línea, unir el centro de Torrelavega con Cartes, el Polígono Industrial y Viérnoles.
Una medida, la de la comarcalización, que haría más sostenible el transporte público para los tres municipios, además de que fomentaría el flujo de personas entre los tres puntos, para hacer compras, trámites, visitas, y que por lo tanto, generaría riqueza.
Bajo este planteamiento se ha producido la reunión entre el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal responsable de Movilidad Urbana y Transportes en Torrelavega, Javier Melgar, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, acompañado por su homólogo de Movilidad Urbana.
Si bien se ha tratado de una primera toma de contacto, en el encuentro ha quedado patente la "disposición" de Torrelavega y Reocín a aunar fuerzas y hacer un frente común, también con Cartes, para la consecución de ese objetivo. "La disposición por parte de ambos ayuntamientos a colaborar en la comarcalización del transporte es clara", han señalado los responsables públicos que han intervenido en la reunión.
Todos han coincidido en que ahora lo que tienen que analizar son los pasos legales o escollos que tendrán que librar para conseguir esta medida. Para ello, tanto Melgar como Diestro han manifestado su intención de pedir una entrevista con el nuevo director/ra general de Transportes de Cantabria, una vez que el nuevo gobierno regional le nombre, y tratar este tema "lo más pronto posible ya que nuestra voluntad de conseguir la comarcalización es decidida".
Por ahora, mantendrán un próximo encuentro con el alcalde de Cartes, para abordar este asunto. Incluso se plantean involucrar a más municipios y Ayuntamientos, ya "que sería muy conveniente para todos, la conexión con Torrelavega y viceversa", ha indicado el alcalde de Reocín. "Se trata de que nuestros ciudadanos tengan todas las facilidades para moverse por los distintos municipios limítrofes"·, ha remachado.
Si bien el tema de la comarcalización no es nuevo, sí es la primera vez que los ayuntamientos, por ahora el de Torrelavega y Reocín, y con toda probabilidad el de Cartes, hagan un frente común y aúnen fuerzas para lograrlo. La idea es que los tres Ayuntamientos se reúnan con la Dirección General de Transportes lo antes posible.
La futura red no está diseñada ni perfilada y debe analizarse con los técnicos municipales de los consistorios, pero en la reunión sí se ha hablado de un primer planteamiento que podría ser el de establecer una línea circular que, una el centro de Torrelavega, con Sierrallana y Reocín, y en otra línea, unir el centro de Torrelavega con Cartes, el Polígono Industrial y Viérnoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario