El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido hoy al equipo cde gobierno (PSOE-PRC) y a la empresa constructora del Centro de Emprendedores, la UTE Vias-Codelse, que se sienten a hablar de manera formal y pongan fin de una vez por todas a las obras para evitar más perjuicios al municipio.
ACPT, a través de su portavoz, Iván Martínez, ha recordado que la obra comenzó oficialmente el 15 de septiembre de 2014 y ha estado parada más de 10 meses por discrepancias entre el Ayuntamiento y la empresa, por lo que no va a estar terminada para el 31 de diciembre de 2015 y se perderá la subvención europea que proviene de los Fondos Feder del Urban.
ACPT, a través de su portavoz, Iván Martínez, ha pedido al equipo de gobierno y a la empresa adjudicataria que dejen de enredar, aunque sea de una forma simbólica, pues le está costando dinero a la ciudad y va a ser muy alta la factura que las arcas municipales tendrán que pagar.
En este sentido, Iván Martínez ha avanzado que la "chapuza" del Centro de Emprenedores le va a costar al Ayuntamiento más de 500.000 euros. Aquí se incluye la indeminización a la empresa por rescindir el contrtato, entre 72.00 y 216.000 euros, los 350.000 euros ya pagados por un proyecto mal realizado, los 9.000 euros que ha costado retirar la uralita y las posibles sanciones por delito ecológico parte del Seprona, la Inspección de Trabajo y la Confederación Hidrográfica del Cántábrico por no pedir autorización para realizarla.
Para Martínez, "si realmente hubiese una voluntad real por ambas paartes de acabar la obra en tiempo y forma, en estos momentos se estaría trabajando a tres turnos y con un gran despliegue de personal y maquinaria, algo que no está ocurriendo".
A su juicio, que la obra no se haya podido realizar "es única y exclusivamente" responsabilidad del redactor del proyecto que según el portavoz de ACPT "no hizo bien su trabajo" y el equipo de gobierno tenía que haber estidiado la forma jurídica para hacer que éste asumniera los costes habidos hasta el momento.
El portavoz de ACPT ha recordado el compromiso adquirido por el PSOE y el PRC con ACPT para la investidura del alcalde en lo referente a este asunto. "En el caso de que finalmente no se ejecuten las obras del Centro de Emprendedores, el equipo de gobierno se compromete a iniciar las acciones legales oportunas para que sea la empresa adjudicataria, los redactores del proyecto, o ambos, los que indemnicen al Ayuntamiento, pues de esta manera se salvaguardarían los intereses municipales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario