La patronal y los sindicatos UGT, CCOO y USO han suscrito el nuevo convenio colectivo estatal de seguridad privada, que afecta en Cantabria a 1.500 trabajadores (70.000 en España), con vigencia desde el 1 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.
Según informó hoy la Federación de Servicios (FES) de UGT, sindicato mayoritario en el sector de seguridad privada, el acuerdo estipula un incremento salarial de un 0,5% en 2015 y de otro acumulado de un 1,59% en 2016, si se suma el 0,7% pactado para el sueldo y la recuperación de las cuantías pendientes en el plus de transporte y en el de vestimenta.
Además, el nuevo convenio colectivo de seguridad privada incluye en su contenido una cláusula de penalización por incumplimiento del propio acuerdo con un 50% de aquellas cantidades reclamadas a las empresas que no abonen los aumentos salariales pactados.
Para FES-UGT, el acuerdo suscrito con la patronal de seguridad privada “recoge el objetivo de la recuperación salarial reivindicada por los trabajadores y resuelve un proceso de judicialización de las relaciones laborales en el sector, que nos condenaba a una larga etapa de conflictividad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario