martes, 14 de julio de 2015

San Felices: Revilla asegura que intentará "por todos los medios" que abran Greyco y la residencia de mayores


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy en San Felices de Buelna que intentará "por todos lo medios" la reapertura de la empresa Greyco y la entrada en funcionamiento de la residencia de ancianos construida por la empresa Ballesol en Tarriba, que permanece cerrada pese a llevar años acabada.
El presidente ha expresado su apoyo a estas dos causas en el transcurso de la visita institucional que ha realizado esta mañana a San Felices de Buelna, la primera visita que hace a un municipio en esta legislatura, cumpliendo así con el compromiso que adquirió con el alcalde, José Antonio González Linares.
Revilla ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la Corporación municipal y con un grupo de vecinos, entre los que se encontraban, precisamente, varios trabajadores de Greyco, a quienes ha reiterado nuevamente su solidaridad y apoyo.
"Vamos a intentar por todos los medios que esta empresa vuelva a abrir, con nuevos dueños o como sea, pero no podemos tirar por la borda la experiencia de una gente joven, que sabe lo que hace, que están cualificados y que un desaprensivo empresario tenga la empresa cerrada", ha apuntado.
Este mensaje lo ha extrapolado a otras empresas que en estos momentos viven también situaciones difíciles como Sniace, Nestor Martin o la Bosch. Y es que Revilla se marca como "objetivos a corto plazo" sacar a la región de la "situación de emergencia social" que viven muchas familias cántabras e impulsar un cambio de modelo productivo que, además del turismo, priorice el fortalecimiento del tejido industrial desde la siguiente óptica: intentar atraer nuevas empresas pero, primeramente, mantener las existentes y que, en palabras del propio Revilla, "lo que hay no se nos caiga".
Sobre la residencia de mayores, ha señalado que "no hay derecho" a que permanezca cerrada habiendo, como hay, personas que demandan este servicio. A su juicio, es un "despilfarro" tener sin abrir un centro "maravilloso" que ha supuesto una inversión privada superior a los 5 millones de euros, "porque lo que tenemos que hacer los poderes públicos es dar el apoyo y la concertación de camas que prevé la ley".
Miguel Ángel Revilla ha garantizado "ilusión y trabajo" en estos cuatro años y ha reconocido que tiene por delante una tarea complicada para sacar adelante una región que ha incrementado su deuda, desde 2011, de 1.000 a 2.500 millones de euros. No obstante, confía en que el ciclo de crecimiento económico que se vislumbra para "este año, el que viene y el siguiente" sirvan para mejorar la situación de la Comunidad Autónoma.
Por su parte, José Antonio González Linares, además de la visita de hoy y el consecuente cumplimiento de la promesa que le hizo, ha agradecido a Revilla "todo lo que ha hecho por este pueblo" desde sus responsabilidades en el Gobierno regional.
"Sin él este pueblo no sería lo que es ahora", ha subrayado González Linares, que, sin embargo, ha aprovechado la presencia del presidente para darle traslado de algunas peticiones del Ayuntamiento como la ampliación del colegio, la solución del problema de Greyco y o el refuerzo del cauce del río en Llano.
Al término del acto en la sede de la Casa Consistorial, Revilla, González Linares y varios concejales han acudido a Tarriba para contemplar la finalizada residencia de ancianos y dar un paseo por el anexo parque de La Lama, donde se han plantado diferentes modalidades de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario