viernes, 28 de marzo de 2014

Torrelavega: La dirección de Sniace habla por primera vez de las prejubilaciones y encargará un estudio antes de tomar ninguna decisión sobre la plantilla

La reunión técnica de más de dos horas entre la dirección y el comité de Sniace que se ha celebrado esta tarde y en la que han participado por parte de Sniace su presidente, Blas Mezquita, junto con Miguel Gómez de Liaño y Alberto Novoa, asesor legal de la empresa. ha servido para que después de pasados más de cuatro meses la empresa haya retomado el tema de las jubilaciones y en este sentido desde la dirección se va a encargar un estudio actualizado al elaborado en septiembre de 2013 sobre el coste de éstas antes de tomar ninguna decisión sobre la plantilla, para conocer el impacto económico que tendría en la actualidad y ver si podría pagarlas. 
Paralelamente, el comité hará su propio estudio de costes sobre las jubilaciones para confrontarlo con el que presente Sniace.
Según el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, este estudio es "clave" porque en función de los años, la  prejubilación tiene un coste u otro (hay que actualizarlas a día de hoy teniendo en cuenta el desempleo que le queda a la gente afectada).
El número de trabajadores prejubilables serían 63 mayores de 61 años y 85 con una edad comprendida ente 58 y 61 años, en total 148. Luego hay otra franja que podría tener un tratamiento especial que es la de 55 y 58 años. Y existe la posibilidad de retirar las demandas presentadas por estos trabajadores si este asunto llega a buen fin.
La empresa espera contar ya con el estudio de cara a la nueva reunión que dirección y comité han fijado para el próximo jueves a partir de las 16.30 horas y poder alcanzar un acuerdo antes del día 22 de abril  . 
Para Portilla, sin este estudio sobre el coste de las prejubilaciones es "difícil hablar del resto" y es imposible "poder cuadrar las plantillas" de cara a la vista del próximo 22 de abril en la Audiencia Nacional sobre el expediente de regulación de empleo (ERE).
Pérez Portilla ha pedido a los trabajadores que tengan paciencia. "Hoy hemos dado otro paso pero hay que ser prudentes porque tenemos todavía problemas pendientes de mucho calado".
Tras la asamblea los trabajadores han iniciado una nueva manifestación que ha partido desde la fábrica con una pancarta encabezada por trabajadores de AZSA  Hinojedo y ha finalizado una hora después frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario