sábado, 22 de marzo de 2014

Torrelavega: Trueba califica de atentado contra el empleo la propuesta de ACPT de excluir a cinco empresas de hacer obras del Ayuntamiento


El anterior concejal de Obras del Ayuntamiento, Francisco Trueba (PP) ha recriminado al portavoz de ACPT, Iván Martínez, el daño que puede causar a los trabajadores de las empresas como Asfin, Senor, Arruti, Emlio Bolado y Ascán si persiste en su propuesta de que el Ayuntamiento deje de contratar obras a las empresas que fueron investigadas por la Comisión Nacional de la Competencia por un supuesto pacto de precios.
Trueba ha salido al paso de las críticas de Iván Martínez, en las cuales dice “no entender “que el Ayuntamiento de Torrelavega haga obras con estas empresas, y califica de “poco ético y moral” la contratación por el equipo de gobierno del PP de una de ellas para asfaltar la avenida de España.
“Es una irresponsabilidad tremenda sugerir que el Ayuntamiento de Torrelavega excluya a estas cinco empresas de los contratos cuando están dando trabajo a más de 2.000 familias. Nosotros estamos en contra” ha dicho Trueba.
Trueba ha calificado la propuesta de Iván Martínez como “un atentado contra el empleo de mucha gente y una discriminación que va en contra de los trabajadores de estas empresas, unos trabajadores que no tienen la culpa de los supuestos pactos de precios realizados entre 1998 y 2011.
El concejal del PP ha recordado que muchos Ayuntamientos de Cantabria de todo signo político han contratado y siguen contratando obras con estas empresas y ha aclarado que la obra de asfaltado de la avenida de España encargada por el departamento de Obras cuando él era concejal “se hizo tras pedir tres presupuestos y se adjudicó de acuerdo a criterios técnicos y económicos a la mejor oferta presentada”.
Trueba ha insistido en lo peligroso de este planteamiento de Iván Martínez, por la progresiva influencia que va teniendo el portavoz de ACPT en las decisiones de PSOE y PRC gracias a su silencio en el caso de la firma falsificada.
Por otra parte, Trueba ha expresado su “temor” porque el portavoz de ACPT está en condiciones de influir en las decisiones de PSOE y PRC. "No nos extrañaría que el Ayuntamiento de Torrelavega vaya reduciendo los contratos de obras con estas empresas. PSOE y PRC están en deuda con Iván Martínez por no haber revelado la autoría de la firma falsificada y está haciendo valer ese silencio para ir imponiendo alguna de sus propuestas” ha dicho Trueba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario