lunes, 24 de marzo de 2014

Torrelavega: El Ayuntamiento se suma al reconocimiento institucional por el fallecimiento de Adolfo Suárez González

Esta mañana, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, minutos antes de comenzar con el orden del día previsto para la Junta de Gobierno Local, se ha querido sumar "al reconocimiento institucional que se hace público desde todas las instancias y los poderes públicos de nuestro País, por el fallecimiento del Excelentísimo señor D. Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez", y ha propuesto a sus miembros la aprobación de la siguiente declaración.
"El Presidente Suárez, ahora más vivo que nunca en la memoria de los torrelaveguenses, supo encaminar a España desde la dictadura a la democracia, enfrentándose con coraje a situaciones comprometidas y escabrosas, desde el convencimiento, expresado en el discurso pronunciado el 9 de junio de 1976 ante las Cortes Españolas, de que era necesario “elevar a la categoría política normal lo que a nivel de la calle es simplemente normal”, para “sentar las bases de un entendimiento duradero bajo el imperio de la ley”, reza el comunicado.
"En nombre de todos los vecinos de Torrelavega, la Alcaldesa y la Corporación Municipal rinden honor a la labor histórica del Presidente Suárez, y transmiten a su familia el pesar y tristeza por su fallecimiento".
Asimismo, en cumplimiento de la Declaración de luto oficial publicada en el Boletín Oficial de Estado de hoy, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta desde las 00 horas del día 24 de marzo hasta las 24 horas del día 26 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario