miércoles, 26 de marzo de 2014

Torrelavega: El PP critica el afán del PRC por apropiarse de las obras iniciadas en la ciudad antes de la moción de censura.


El concejal del PP, Alejandro Fernández Berjano ha criticado el afán del PRC por “apropiarse de la obras” iniciadas antes de la moción de censura a pesar de haber votado en contra de los presupuestos del Ayuntamiento en los últimos seis años.
Berjano ha puesto como ejemplo de esta actitud “veleta” al primer teniente alcalde, Pedro García Carmona, “el concejal regionalista que rechazó en la oposición las mismas obras que ahora visita oficialmente presumiendo sin tapujos de haberlas llevado a cabo”.
El concejal del PP ha recordado que “el PRC descalificó durante 30 meses la mayor parte de obras mayores y menores impulsadas por el PP para mejorar el tránsito de peatones y la circulación de vehículos, y sin embargo ahora vemos a García Carmona dando bendiciones a las mismas obras que antes criticaba”.
En este sentido ha resaltado “lo cómico que resulta ver a García Carmona presumiendo de la rotonda construida entre las dos fábricas de Aspla y de las aceras y obras de todo el entorno, después votar en contra del presupuesto de 2013 y de oponerse a una inversión de más de medio millón de euros en las calles Pablo Garnica y Calderón de la Barca que ejecutó y puso en servicio el anterior alcalde Ildefonso Calderón, cuando gobernaba el PP.
Berjano ha dicho que “la metamorfosis mental de Carmona” también se ha producido sobre las obras menores, los ensanchamientos de aceras que antes criticaba como “gastos innecesarios” limándolas despectivamente “ciudad de cartón piedra”, y ahora apuesta por ellos al darse cuenta de la utilidad y el acertado fin social de los proyectos iniciados por el PP.
En este sentido, se ha referido a la ampliación de aceras en el paso de peatones de la calle Julio Hauzeur, una obra cuya contratación la firmó el alcalde, Ildefonso Calderón, antes de la moción de censura, incluyendo la construcción de una mediana para mejorar la seguridad vial en de una de las principales calles de la ciudad.
Berjano ha recordado que en la etapa de gobierno del PP, se realizaron muchas obras semejantes que sufrieron severas críticas por parte de los regionalistas en contraste con su buena acogida en opinión de vecinos y comerciantes.
Se ha referido, en concreto, a la ampliación de la zona peatonal en la confluencia de las calles Ruiz-Tagle y Julián Cevallos, al gran ensanche en la calle Lucio Mediavilla, a la construcción de sendas peatonales en el parque Manuel Barquín, o a los nuevos pasos de peatones de la avenida de Menéndez Pelayo.
Asimismo, ha incluido en esta relación los ensanches de aceras y la construcción de “martillos” para hacer más seguros los pasos de peatones en la calle Julián Ceballos cerca del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor y en las calles Francisco Díaz y Joaquín Hoyos.
“Muchas de estas obras fueron rechazadas y criticadas por Pedro García Carmona antes de la moción de censura y antes de producirse en él esta mutación que le está llevando no sólo a continuar las obras planificadas por el PP, sino a presumir de su utilidad y conveniencia a la mínima ocasión, lo cual es un ejemplo de su hipocresía política y revela el verdadero fin de la moción de censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario